Jueves 28 de marzo de 2024

El padre Romero fue reelecto prepósito provincial de los Teatinos

  • 2 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los Padres Capitulares de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos reeligieron como prepósito provincial para el trienio 2022- 2025 al padre Pedro Miguel Romero CR.
Doná a AICA.org

Los Padres Capitulares de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos se reunieron en la tarde del jueves 28 de abril para elegir al prepósito provincial.

Resultó reelecto para el trienio 2022-2025 el padre Pedro Miguel Romero CR, quien realizó su profesión de fe y juramento de obediencia.

Finalizados los ritos de posesión, se procedió a la elección de los Consejeros Provinciales. Como resultado de los escrutinios fueron elegidos I Consultor y Vicario Provincial, el padre Mariano Salvador, CR; II Consultor, el padre Cristian Paniagua CR; III Consultor, el padre Martin Schmidt CR.

Desde la Orden auguran al provincial vivir esta renovación de su cargo con entusiasmo y fidelidad al carisma, en el marco de un tiempo de mucha gracia para la Provincia y la Orden, que se prepara para celebrar sus 500 años de fundación, en 2024.

Padre Pedro Miguel Romero CR
Nació en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, el 6 de agosto de 1970. Hizo su primera profesión como miembro de la Orden de los Clérigos Regulares en el Santuario de Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, Salamanca, España, el 21 de febrero de 1998.

Fue ordenado sacerdote por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el 18 de agosto de 2001, en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Efectuó sus estudios filosóficos y teológicos en el Centro de Estudios "Edith Stein", de Buenos Aires, y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo el título de Bachiller en Teología.

En la Provincia Teatina de la Argentina desempeñó varias veces la tarea de maestro de aspirantes, postulantes, novicios y juniores, como también de consultor provincial.

Fue párroco en distintas comunidades en las que los Teatinos desarrollan la atención pastoral. Su último destino parroquial fue en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Boulogne.

La Orden Teatina
La Orden de Clérigos Regulares, más conocidos como Padres Teatinos, fue fundada el 14 de septiembre de 1524 en Roma, Italia, por san Cayetano de Thiene, el tan popular Patrono del Pan y del Trabajo cuya fiesta, que se celebra el 7 de agosto, reúne en su santuario porteño de Liniers a miles de devotos. Los primeros padres teatinos llegaron a la Argentina el 16 de diciembre de 1946. La sede del prepósito provincial está en la localidad bonaerense de Boulogne: Los Ceibos 140, 1609 Boulogne, Buenos Aires, tel: (011) 4766-6623, fax: (011) 4766-7022.+