Viernes 19 de abril de 2024

El Nuncio Apostólico se reunió con el canciller, Felipe Solá

  • 23 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, recibió en audiencia al nuevo Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.
Doná a AICA.org

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, recibió en la tarde del miércoles 23 de septiembre, en audiencia, al nuevo nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk quien le presentó copia de sus cartas credenciales. 

El obispo polaco, que arribó al país el 6 de septiembre, fue designado nuncio en la Argentina por el papa Francisco el pasado 22 de febrero. Acompañaron la reunión el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el consejero de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia. 

Durante el encuentro, analizaron el contexto mundial, la crisis provocada por el Covid-19 y recordaron especialmente la atenta mirada que el papa Francisco tiene sobre el país.  

Monseñor Adamczyk señaló que “ser el representante del Papa en su país natal es un privilegio y, al mismo tiempo, una responsabilidad. El Santo Padre conoce la Argentina y sus problemas, me habló del país y de la Iglesia con mucho amor. Él sigue desde Roma la vida de sus compatriotas y lo hace con mucho cariño y atención. Reza continuamente por la Argentina." 

El canciller destacó la "incansable prédica de Francisco por la protección de los más vulnerables, la solidaridad y el cuidado de la casa común", y recordó las palabras del Papa en la última audiencia: "Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente".+