Martes 18 de enero de 2022

El museo José Hernández expondrá una muestra dedicada a la Virgen

  • 7 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El museo de arte popular José Hernández será escenario, a partir del 8 de diciembre, de una muestra denominada "Yo te cuido", que expone pequeños altares de cerámica con imágenes de la Virgen. La exposición invita a detenerse y reflexionar sobre la relación con nuestra Madre.
Doná a AICA.org
En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el jueves 8 de diciembre se inaugurará la muestra "Yo te cuido", que tendrá lugar en el museo de arte popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

La muestra, cuya apertura se realizará a las 18.30, exhibirá pequeños altares con imágenes de la Virgen en cerámica, realizados por la artesana Paulina Rucco. La propuesta es detenerse y reflexionar profundamente sobre la relación con nuestra Madre.

La artesana Paulina Rucco se dedica a las artes del fuego. En esta serie; por su vinculación con el tema, eligió como material la arcilla, que con el fuego se convierte en cerámica. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 29 de enero de 2017, de martes a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada cuesta $10. Los miércoles el ingreso es gratis.+