Sábado 20 de abril de 2024

El MFC adhiere a la declaración del episcopado por el aborto

  • 28 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Como movimiento de familia sostenemos que 'toda vida vale' por lo que alentamos a que unidos busquemos alternativas que no impliquen la muerte de una persona", expresó en un comunicado.
Doná a AICA.org

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en la Argentina adhirió al comunicado que  la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió el 23 de octubre de 2020 “ante las últimas noticias de la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional”.

“Como movimiento de familia sostenemos que ‘toda vida vale’ por lo que alentamos a que unidos busquemos alternativas que no impliquen la muerte de una persona”, expresó en un comunicado.

“Encomendamos la protección de la Sagrada Familia de Nazaret y de la Virgen de Fátima, patrona de nuestro movimiento a todos aquellos bebés que hoy se encuentran en peligro de ser abortados”, pidió.

Firman el comunicado, Margarita y Héctor Lana, presidentes nacionales MFC en la Argentina.

En su reciente declaración, la Comisión Ejecutiva de la CEA expresó su posición ante la noticia de que el proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” del Poder Ejecutivo podría ser elevado al Congreso para su tratamiento en medio de la crisis sociosanitaria del coronavirus.

En este contexto, el Episcopado consideró que es "insostenible e inoportuno" que se trate una ley de aborto.

"No cuidar todas las vidas, toda la vida, sería una falta gravísima de un Estado", expresó, e invitó a "la prudencia política" para no alentar más divisiones y desencuentros entre los argentinos.

Más información: www.mfcarg.org.+