Jueves 28 de marzo de 2024

El Instituto para el Matrimonio y la Familia ofrece nuevos cursos

  • 8 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece diferentes cursos que comienzan a partir de septiembre.
Doná a AICA.org

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), presentó varias propuestas de cursos que comienzan en septiembre y octubre.

El diplomado en línea de “Educación integral de la sexualidad” comienza el 9 de septiembre y se divide en dos módulos, uno de fundamentación, y otro según nivel educativo (inicial, primario o medio).

El 10 de septiembre comienza el curso virtual “Visión positiva del conflicto”, que ofrece estrategias para resolverlos. La propuesta es “transformar la visión negativa del conflicto por una mirada de superación, desafío, oportunidad y crecimiento”. Tiene una duración de un mes.

El curso “Métodos de Planificación Familiar Natural”, que forma parte del trayecto formativo en torno a la fertilidad, comienza el 16 de septiembre y está dirigido a personas interesadas en aprender sobre la fertilidad, docentes, formadores, orientadores, tutores, agentes pastorales y profesionales de la salud. Se llevará a cabo con modalidad virtual y habrá tutorías personales.

Por otra parte, el Programa de Fortalecimiento Familiar, destinado a quienes quieran fortalecer sus vínculos familiares, comenzará el 16 de septiembre y consta de 6 encuentros de una hora y media, con frecuencia semanal, a través de la plataforma Zoom.

El 15 de octubre comienza el curso virtual “Forjar hábitos. Estrategias para mejorar la vida familiar”, destinado a padres de familia, adultos a cargo, docentes, orientadores familiares, tutores, agentes de pastoral y profesionales de la salud. La duración es de un mes.

A partir del 21 de octubre se dictará el módulo “Anticoncepción”, que forma parte del trayecto formativo en torno a la fertilidad. Con una duración de un mes, modalidad virtual y tutorías personales, está destinado a personas interesadas en aprender sobre la fertilidad, docentes, formadores, orientadores, tutores, agentes pastorales y profesionales de la salud.

Todas las actividades son aranceladas y requieren de inscripción previa. Informes e inscripciones: Instituto para el Matrimonio y la Familia (Alicia Moreau de Justo 1400 4° oficina 426). Tel: 0810-2200-822 internos 2827/2764. www.uca.edu.ar/imf.+