Jueves 18 de abril de 2024

El Espacio Interreligioso de la Ciudad destacado a nivel mundial

  • 28 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Espacio Interreligioso de Buenos Aires, fruto del trabajo de los distintos credos presentes en la ciudad y ubicado en la Costanera Sur, fue uno de los 20 proyectos elegidos para ser presentados durante la 10ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz que se realizó del 19 al 23 de agosto en Lindau, Alemania.
Doná a AICA.org
El Espacio Interreligioso de Buenos Aires, fruto del trabajo de los distintos credos presentes en la ciudad y ubicado en la Costanera Sur, fue uno de los proyectos modelos presentados en la 10ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz que se realizó del 19 al 23 de agosto en Lindau, Alemania.

La Dirección de Cultos porteño participó junto a más de un millar de líderes religiosos del mundo de esta asambla en la ciudad alemana con el lema "Cuidando nuestro futuro común: promoviendo el bienestar compartido".

[img]http://www.aica.org/subidas/6358.jpg[/img]

En este marco, líderes religiosos reflexionaron acerca de los desafíos del mundo de hoy y los aportes que los credos realizan en la sociedad.

"Religiones por la Paz trabaja a nivel mundial para transformar conflictos violentos, promover el desarrollo humano, promover sociedades justas y armoniosas y proteger la tierra", se explicó.



Durante la Galería Global de la asamblea se presentaron los 20 proyectos seleccionados del mundo elegidos por tener "enfoques innovadores y ejemplos exitosos de colaboración multirreligiosa para la paz".

"El Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires es un lugar pensado para ser vivido, para celebrar la diversidad religiosa que nos caracteriza, donde comunidades de diferentes cultos se unen para dar testimonio de respeto y convivencia a todos los vecinos de nuestra ciudad", destacó Federico Pugliese, director general de Cultos porteño.

El Espacio se inauguró en 2018 con el Festival BA del Encuentro, una fiesta multirreligiosa y multicultural donde más de 70 comunidades de fe e instituciones participaron con puestos en los que mostraron su identidad y actividades.

Festival del Encuentro en el Espacio Interreligioso
El próximo domingo 15 de septiembre se celebrará un nuevo Festival BA del Encuentro con nuevos puestos gastronómicos y show musicales.

Actuarán varios artistas renombrados como Cristóbal Fones SJ y Los Juncales, entre otros.

Informes: cultos@buenosaires.gob.ar.+