Jueves 28 de marzo de 2024

El Episcopado presentará el próximo jueves el Documento del Bicentenario

  • 5 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará el documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos" el próximo jueves 12 de mayo, a las 10.45, en la sede episcopal de Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro. La rueda de prensa estará a cargo del presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa. "No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser", destacaron los obispos.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará el documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos" el próximo jueves 12 de mayo, a las 10.45, en la sede episcopal de Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro.

La rueda de prensa de presentación estará a cargo del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.

El texto del documento fue aprobado en la 111ª Asamblea Plenaria de la CEA, que sesionó del 11 al 15 de abril, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, donde se anunció que iba a ser difundido en torno al 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

El documento, de casi 90 puntos, contiene una introducción histórica y recorre y analiza diversas áreas de la vida sociopolítica del país, además de temas de actualidad, con una mirada propositiva de cara al futuro.

El mensaje se ubica como continuidad de lo expresado por los obispos en el segundo centenario de la Revolución de Mayo en el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad", disponiendo así el espíritu ante un acontecimiento de significativa trascendencia.

"No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser", destacaron los obispos.

Informes: oficinaprensacea@gmail.com o www.episcopado.org.+