Sábado 27 de abril de 2024

El deseo de la visita del Papa y la oración por la patria, ejes del plenario episcopal

  • 11 de noviembre, 2023
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
El vocero de la CEA, Presb. Jurcinovic, hizo un balance de las jornadas y destacó, que entre los aspectos transversales, también estuvo la noticia de la beatificación del cardenal Pironio.
Doná a AICA.org

El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, hizo un balance de la semana de deliberaciones de la 123ª Asamblea Plenaria de la CEA, realizada en la casa de retiros "El Cenáculo" de la localidad de Pilar, donde hubo en esos días, aseguró, “un clima de diálogo, escucha, reflexión y oración”.

El sacerdote transmitió el deseo profundo de los obispos de que finalmente el Papa Francisco visite la Argentina y destacó la esperanza de que esa estadía del pontífice  en el país “sea, cuando se concrete, un factor de unidad y de sanar heridas”. 

“El intercambio pastoral culminó con el deseo de los obispos de peregrinar al santuario de Luján, para rezar a los pies de la Virgen por la Patria”, señaló, y recordó que concretaron ese anhelo el jueves pasado.

El padre Jurcinovic destacó también que el Episcopado convocó para que el 17 de noviembre se rece “en todas las capillas y parroquias del país, como cada diócesis lo quiera, la Oración por la Patria”.

Asimismo, señaló que la Pastoral vocacional, la Pastoral Juvenil y otros temas fueron parte de la agenda de estos cinco días de los obispos argentinos reunidos en esta asamblea plenaria

“Transversal a esta asamblea fue la alegría (del anuncio) de la beatificación del cardenal Eduardo Pironio. Esta noticia los encontró a los obispos reunidos aquí el pasado miércoles y va a ser motivo de alegría, de esperanza y de una profunda emoción, dado que se trata de alguien que fue miembro del Episcopado argentino y que va a ser proclamado beato”, destacó.

El padre Jurcinovic recordó que la beatificación de Pironio será en la basílica de Luján el próximo 16 de diciembre, a las 11.

“Gracias a todos los que han rezado por esta asamblea plenaria, y que el Espíritu nos conceda a todos los argentinos, como lo han pedido los obispos, la paz y la unidad”, concluyó.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+