Sábado 20 de abril de 2024

El Custodio de Tierra Santa apeló a ser generosos en la Colecta del Viernes Santo

  • 5 de abril, 2023
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
"Gracias a la ayuda de ustedes, podremos continuar cuidando de esta Tierra Santa y de sus hijos", escribió Fray Francesco Patton OFM.
Doná a AICA.org

El Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton OFM, hizo un llamado “a la generosidad de los fieles”, para que el Viernes Santo “sea una jornada de solidaridad universal, un día en el que los cristianos de todo el mundo se preocupan y ayudan a la Iglesia madre de Jerusalén”, escribió el Custodio, en una carta con motivo de la Colecta de Tierra Santa, que se realiza en las iglesias de todo el mundo el Viernes Santo.

“Dentro de pocos días -se lee en la carta-, celebraremos la Pascua junto a nuestros cristianos de Tierra Santa y los peregrinos venidos de todo el mundo. Aquí, en Jerusalén, el Señor murió y resucitó por nosotros y, delante del sepulcro vacío, sentimos cómo se refuerza nuestra fe y se renueva nuestra esperanza.

El padre Patton detalló en su misiva el trabajo que, “como frailes menores de la Custodia de Tierra Santa”, realizan allí. Ese trabajo “se centra en cuidar de los santuarios -que son las piedras bendecidas y santas- y, al mismo tiempo, cuidar de las ‘piedras vivas’, es decir, de los cristianos locales y los peregrinos".

"También, añadió, es labor nuestra dar la posibilidad a todos los peregrinos de ver y tocar los lugares en los que Jesús vivió, murió y resucitó por nosotros. Ellos nos recuerdan la verdad de lo que los apóstoles nos han anunciado y la Iglesia ha transmitido, a lo largo de los siglos, para dar sentido y plenitud a nuestra vida”.

Y continúa: “Hacer más acogedores los santuarios y desarrollar las actividades pastorales y sociales son servicios que prestamos, de corazón, en nombre de toda la Iglesia; no sin olvidar que servimos a una Iglesia herida por tantos años de guerra y conflictos, a los que hay que sumar la devastación causada por el terremoto”.

El Custodio de Tierra Santa señaló que toda esa labor “tiene un costo que viene siendo cubierto anualmente por la colecta del Viernes Santo”, y de ahí su exhortación: “Los frailes de la Custodia de Tierra Santa nos hacemos mendicantes y apelamos a su generosidad, para que el Viernes Santo sea una jornada de solidaridad universal, un día en el que los cristianos de todo el mundo se preocupan y ayudan a la Iglesia madre de Jerusalén”.

“Les ruego y les pido, concluyó, que abran sus corazones a la generosidad y sus manos a la solidaridad. Gracias a su ayuda, podremos continuar cuidando de esta Tierra Santa y de sus hijos”.+