Lunes 28 de noviembre de 2022

El Consorcio de Médicos Católicos celebró la decisión de la Suprema Corte norteamericana

  • 27 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Desde dicho organismo se pronunciaron respecto del fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos con relación al fallo jidical conocido como 'Roe vs Wade'.
Doná a AICA.org

En el marco de la derogación del fallo judicial conocido como "Roe vs Wade", que permitía a las mujeres del país norteamericano de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires se pronunció sobre lo dictaminado por el máximo tribunal de Estados Unidos.

En ese sentido, el Consorcio de Médicos Católicos manifestó que tal decisión emitida en aquellos años “no sólo abrió las puertas en ese país a la desprotección jurídica de la vida humana en la etapa inicial, sino que además sentó un precedente nefasto para las otras naciones”.

Es por eso que, señalaron, “ratificamos una vez más nuestro compromiso por la defensa de la vida humana en todas sus fases y  circunstancias y pedimos a nuestra Madre, la Virgen de Luján, que cubra con su manto a todos los niños del mundo, nacidos y por nacer, y que interceda ante nuestro Señor, para que nuestra querida Patria retorne al camino de la protección de la vida humana. Toda la vida y la vida de todos”.

Mayores informes en www.medicoscatolicos.org.ar y por mail a: elenapasso@hotmail.com .+