Jueves 28 de marzo de 2024

El Consejo de Cardenales analizó las guerras en curso y la necesidad de construir la paz

  • 26 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La reunión de dos días del nuevo Consejo de Cardenales se centró en una serie de temas, incluida la necesidad de un esfuerzo unido de consolidación de la paz por parte de la Iglesia.
Doná a AICA.org

Las guerras que se libran en varias partes del mundo y la necesidad de un esfuerzo unido de construcción de paz por parte de toda la Iglesia fueron algunos de los temas discutidos por el nuevo Consejo de Cardenales (C9) que asesora al Santo Padre en los asuntos de la Iglesia, reunidos en el Vaticano desde el lunes.

Un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede dice que el papa Francisco estuvo presente en las reuniones del 24 y 25 de abril, a las que asistieron todos los miembros del Consejo y su secretario.

“En el centro de la conversación estuvieron las situaciones de guerra y conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo y la necesidad de un esfuerzo unido de construcción de paz por parte de toda la Iglesia”, se lee en el comunicado.

Entre los otros temas tratados, además de la situación sociopolítica y eclesial en las diversas regiones a las que pertenecen los cardenales, estaban los preparativos para la Asamblea del Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre.

Los pasos dados para implementar la nueva constitución apostólica Praedicate evangelium, también fueron abordados con “particular atención al esfuerzo de traducir el trabajo de reforma llevado a cabo en la Curia Romana en los distintos niveles”.

La declaración concluye diciendo que la próxima sesión del Consejo de Cardenales está programada para junio de este año.+