Sábado 20 de abril de 2024

"El cielo no puede esperar" llega a las salas de cine argentinas

  • 21 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El film, que relata la vida y obra del beato Carlo Acutis, se estrenará el próximo 11 de mayo. La película cuenta con testimonios de quienes conocieron al joven o tuvieron alguna experiencia con él.
Doná a AICA.org

La película “El cielo no puede esperar”, que relata la vida y obra del joven beato Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios”, se estrenará en las salas de cine argentinas el próximo 11 de mayo. 

El film, que es un proyecto de Custodian Movies, dirigido por José María Zavala y producido por los hermanos Borja e Inés Zavala, se compone de una parte documental combinada con otras de ficción o de recreaciones. 

La producción cuenta con testimonios impactantes de personas que conocieron al beato Acutis o que tuvieron alguna experiencia relacionada con él tras su muerte. 

¿Quién fue Carlo Acutis?
Carlo Acutis nació en 1991 en Londres. Meses después se trasladó a Milán, donde pasó el resto de su vida. A los 15 años predijo su muerte.

El joven Carlo fue un niño que desde pequeño tenía algo que empujaba a los demás a acercarse a él. Un chico cuya vida es un ejemplo para el mundo entero y, en especial, para los jóvenes. En su adolescencia creó una página web con los milagros eucarísticos de más de 20 países. Ayudaba a los pobres y a todas las personas que lo necesitaban. Carlo transmitía alegría, esperanza, sinceridad, amor... Un huracán de todo lo que necesita esta sociedad actualmente. 

El joven Acutis era consciente de que las personas necesitan amar y ser amadas, y él descubrió la tecla para alcanzar ese amor. A los 15 años grabó un video donde predijo su muerte, y dos meses después murió. En 2006 le detectaron una leucemia del tipo más agresivo. Cuando entró en el hospital, le dijo a su madre “De aquí ya no salgo". 

Carlo Acutis, quien fue beatificado por el papa Francisco en 2020, “ayudó mucho durante su vida y nos enseñó a amar”, destacaron los autores de la película, al tiempo que expresaron que Acutis “dejó un legado impresionante en todo el mundo y podremos ver en la película algunos ejemplos de lo que hizo y sigue haciendo”. 

El beato murió el 12 de octubre de 2006 en la ciudad de Monza. A su funeral asistieron personas que ni la madre conocía, una multitud que decían que Carlo les había ayudado siempre y le tenían un cariño especial. “Una vida arrolladora, que transmite esperanza y alegría, y atrae de forma inexplicable a personas de todas partes del mundo”, señalaron desde la producción.    

Dirección y guión
La película es dirigida por José María Zavala, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y doctorado en Ciencias Económicas por la UNED. En sus más de 25 años de experiencia profesional, ha trabajado en la agencia Europa Press (1986); el diario económico Expansión (responsable de Empresas entre 1988 y 1992); El Mundo (jefe de Información del suplemento económico del fin de semana y responsable de Comunicación, de 1992 - 2000).

En la actualidad, es colaborador habitual del programa Cuarto Milenio (Cuatro TV), a cargo de la sección Páginas Secretas de Nuestra Historia, y escribe en El Mundo y La Razón. Autor de más de 40 libros sobre los Borbones y la Guerra Civil española, es director y guionista de "El Misterio del Padre Pío", "Renacidos", "Wojtyla", "La investigación", y  "Amanece en Calcuta".+