Martes 16 de abril de 2024

El Centro de Espiritualidad Santa María celebró su 50° aniversario

  • 16 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con una misa celebrada en la catedral de Buenos Aires, el Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) festejó su 50° aniversario.
Doná a AICA.org

La comunidad del Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) de Buenos Aires, se congregó el 6 de junio en la catedral metropolitana para celebrar su 50° aniversario.


En el marco de la fiesta de María, Madre de la Iglesia, y con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, recordaron lo vivido y dieron gracias por los inicios del CESM en 1972.


Concelebraron la Eucaristía los presbíteros Victor Sosa, Gustavo Ercolino y Nicolás Sundblad, amigos de la comunidad.


En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires se dirigió a los miembros del CESM y expresó: “Si hay que buscar el origen de la moción que tuvo nuestra mamá Inés, es este capítulo (capítulo cuarto de Lumen Gentium), donde los laicos ocupan en la Iglesia, en el Santo Pueblo de Dios -me animo a decir por primera vez en el Magisterio conciliar, en el largo y milenario Magisterio conciliar- un lugar privilegiado en la espiritualidad de la Iglesia, en su misión, en la evangelización, en la participación de esta redención que Jesús obró en la cruz”.


Y destacó: “Un Centro de Espiritualidad porteño, que se extendió ya a todo el país, y tiene una proyección que no tiene límites. Quiere decir que tiene la garantía de ser, de estar, en el origen de Pentecostés. Pentecostés es la fiesta de la espiritualidad, y ¡qué bien que celebremos hoy!, tomados de la mano de María, pero con las mociones del Espíritu que hemos celebrado ayer, incontenible espíritu, como el agua, como el viento”, valoró.


“Que el Señor nos conceda esta gracia de mantener vivo este legado del Concilio Vaticano II”, invocó.


"Hoy les damos gracias por estos 50 años de perseverancia, no son pocos en la vida de la Iglesia, de los 2000 años de nuestra Madre Iglesia" y pidió "que el Señor nos conceda esta gracia de María, que bendiga a su fundadora, a todo el primer grupo que la acompañó, hombres y mujeres que estuvieron al lado de quien tenía el carisma y no se lo guardó, lo puso al servicio de la Iglesia".


En ese marco, dio gracias a la fundadora, Inés Ordoñez de Lanús, al tiempo que agradeció a Dios "porque esta es una obra de Dios, no es de hombres, es de Dios, y por eso tiene la garantía de la permanencia en la vida de la Iglesia", aseguró.


Al finalizar la celebración, Inés Ordoñez de Lanús recordó con gratitud el recorrido de tantos años, y compartió la alegría de que ese día coincida con la entrega del informe final para presentar en el Vaticano, que concluye la etapa de aprobación de los estatutos del CESM.


El jubileo institucional del CESM, que comenzó en marzo con una misa en San Isidro, celebrada por monseñor Raúl Pizarro, y continuó en Miami (Estados Unidos) y Santiago (Chile), se irá realizando en las diferentes comunidades locales donde tiene presencia.


La misión del Centro de Espiritualidad es acompañar a las personas en el camino hacia su propio corazón para descubrir en Dios el sentido y la finalidad de sus vidas.


Su carisma propone una espiritualidad mística y encarnada para vivir la vida en plenitud y alegría, experimentando la presencia de Dios en la vida cotidiana e integrando la fe a la vida por medio de la oración.


Más información: www.comunidadsea.org. Dirección postal: Fray Justo Santa María de Oro 2760, Ciudad de Buenoes Aires, teléfono: (011) 7079-9900; correo electrónico: cesm@cesm.org.ar.+

NOTICIAS RELACIONADAS