Viernes 19 de abril de 2024

La UCA inició el ciclo académico 2023 con una misa

  • 3 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Presidió el cardenal Mario Poli, en su calidad de gran canciller de la casa de altos estudios. "Necesitamos celebrar la Pascua, que renueve la universidad también para la armonía entre ciencia y fe".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de la Universidad Católica Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa de inicio del ciclo académico 2023 de la UCA en el auditorio San Agustín, el 30 de marzo en el campus Puerto Madero.

La celebración eucarística fue transmitida por streaming a las sedes de Mendoza, Paraná y Rosario, y en la oportunidad también se rezó por la salud del papa Francisco a 10 años del inicio de su pontificado y se celebraron los 65 años de vida de la UCA en el marco del comienzo de su camino sinodal. 

“La liturgia de la palabra nos ha presentado el relato del Génesis, en primer lugar. El relato sobre la renovación de la alianza que Dios hizo con Abraham, con el anciano Abraham de 97 años. Y nos vincula con una promesa que llega hasta nosotros y que renovamos en cada Pascua”, expresó el arzobispo al iniciar su homilía.

“Muy queridos alumnos, los que están presentes aquí en esta asamblea; los que virtualmente se han unido con nosotros de las sedes de Paraná, de Rosario, de Mendoza; queridos docentes, profesores y administrativos de la universidad católica, vamos hacia la Pascua. Somos peregrinos, la necesitamos. Necesitamos que Cristo resucitado renueve nuestras obras muertas, redima toda situación humana con su luz pascual”, añadió. 

“Necesitamos celebrar la Pascua, que renueve nuestra universidad también para que la armonía entre la ciencia que se enseña no se separe nunca de la luz de la fe que nos anima. Necesitamos que él renueve nuestra vida, la vida personal y comunitaria. Que la Pascua renueve también nuestra solidaridad. Cada uno de nosotros necesitamos renovar la alianza de amor con quien nos llama amigos, y ha dado la vida por nosotros. Así es que los invito a celebrar la Pascua”, continuó el cardenal.  

“La necesitamos, necesitamos contagiarnos de su luz, su alegría que le dé nuevos sentidos a todas las cosas que tenemos en nuestro corazón”, agregó y finalizó: “Que el señor los bendiga, les conceda un año fecundo y que renueve también el sentido del estudio. El Papa nos decía, en el pacto educativo global, que el estudio es para pensar, tiene sentido en sí mismo, es para trascender y es también para servir a los demás”.+