Martes 16 de abril de 2024

El Card. Poli convocó a los niños a participar del Sínodo Arquidiocesano

  • 18 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En un mensaje a los participantes del "Pentechicos2018", el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a los niños a "hacer juntos" el camino del Sínodo Arquidiocesano que se desarrolla en esta jurisdicción eclesiástica, y les pidió hacerlo cantando, jugando y presentando "lindas ideas para compartir". También les sugirió completar la Encuesta al Pueblo de Dios.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a los niños a "hacer juntos" el camino del Sínodo Arquidiocesano que se desarrolla en esta jurisdicción eclesiástica, al recordarles que ellos son "el presente de la Iglesia, son la alegría, el juego, también la amistad".

"Todas esas cosas lindas que ustedes comparten son como perlitas de la Iglesia", subrayó.

El purpurado hizo esta convocatoria mediante un videomensaje por la fiesta de Pentecostés para Niños, conocida como "Pentechicos2018", que se realizará el próximo sábado 19 de mayo con el lema "¡Espíritu Santo, queremos encontrarnos!".

Las actividades, organizadas por la Vicaría para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se desarrollarán por decanatos y los detalles pueden conocerse en http://www.xn--vicarianios-9db.org.ar/

[img]http://www.aica.org/subidas/3803.jpg[/img]

El arzobispo porteño explicó que "la palabra ?sínodo? quiere decir ?hacer juntos el camino?. ¿Y de qué camino se trata? Del camino de Jesús porque Él mismo dijo una vez en el Evangelio: ?Yo soy el camino, la verdad y la vida?. Nosotros queremos hacer el camino de Jesús, volver a su camino".

"Siempre la Iglesia vuelve sobre el camino de Jesús, sobre su modo de amar, de perdonar, de mirar a los otros. Así que ese es el Sínodo: hacer juntos el camino", precisó.

Asimismo, insistió en convocar a los niños a participar del Sínodo Arquidiocesano mediante canciones y juegos, además de presentar "lindas ideas para compartir".

"Hicimos hace poquito una consulta, me gustaría que los chicos también respondan. Los invito a hacer la consulta al pueblo de Dios, a los bautizados, para que escribiendo alguna idea, alguna propuesta, también alguna crítica, ¿no?", sugirió, y agregó: "Nosotros queremos escuchar a todos, y también escuchar a los niños".

Dirigiéndose a los participantes del Pentachicos 2018, donde se mostrará el videomensaje, el cardenal Poli manifestó: "Sé que van a compartir un día de alegría, de encuentro" y les envió su bendición.

"María con su ternura siempre nos acompaña en el camino de la vida. Que el Señor los bendiga a ustedes y sus familias en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", concluyó.+

Para participar en las redes
Web: www.vicarianiños.org.ar
Twitter: @VicariaNi
Blog: www.vicarianis.blogspot.com.ar
Facebook: Vicaria para Niños
Instagram: @vicariani