Viernes 26 de abril de 2024

El Card. Parolin no podrá ir a Venezuela para la beatificación de Hernández

  • 28 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A causa de la pandemia, el Secretario de Estado Vaticano no podrá viajar al país, donde el viernes será beatificado "el médico de los pobres".
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que "por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del Covid-19, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo, con motivo de la beatificación del venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández", prevista para el viernes 30 de abril en Caracas. 

El cardenal espera que este momento "contribuya a profundizar en la fe de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo Beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica". La misa de beatificación será presidida por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela.

El Siervo de Dios José Gregorio Hernández, conocido por todos en Venezuela como "el médico de los pobres" despierta una gran devoción popular en los venezolanos por su vida dedicada a las últimas personas a las que atendió, especialmente en la época de la epidemia conocida como "gripe española", a las que apoyó con su dedicación y por las que entregó su vida. 

Nacido en 1864, murió el 29 de junio de 1919 atropellado por un coche cuando salía de una farmacia de Caracas donde había comprado medicinas para un paciente anciano.+

NOTICIAS RELACIONADAS