Martes 4 de octubre de 2022

El 27 de agosto se celebrará el consistorio para la canonización de Artémides Zatti

  • 17 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre presidirá el consistorio público ordinario para la creación de nuevos cardenales y definir fecha de próximas canonizaciones, entre ellas, la del beato Artemide Zatti.
Doná a AICA.org

El sábado 27 de agosto, a las 16 (hora de Roma), en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco celebrará el consistorio público ordinario para la creación de nuevos cardenales, para la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía y para la canonización de los beatos Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti, laico profeso de la Sociedad Salesiana de San Giovanni Bosco (Salesianos), informó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano. 

Las visitas de cortesía a los nuevos cardenales tendrán lugar el sábado 27 de agosto, de 18 a 20 horas y el martes 30 de agosto, a las 17.30, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística con los nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro.

Artémides Zatti había sido beatificado por el papa Juan Pablo II en abril de 2002, por un milagro que lograron confirmar dos años antes los médicos de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. 

En 1976, el “Pariente de los Pobres”, como también lo llamaban, comenzaba su camino de santidad por la Conferencia Episcopal Argentina. En 1980 fue declarado Siervo de Dios, y venerable el 17 de julio de 1997. 

Don Zatti murió el 15 de marzo de 1951, tras varios días de agonía. Había dedicado sus últimos 50 años a los enfermos de la capital rionegrina que eligió para vivir y morir, para cumplir la promesa de dedicar su vida a Dios si lograba curarse de la tuberculosis, la misma enfermedad que lo unió con otro santo patagónico, Ceferino Namuncurá. 

Dirigió el hospital salesiano San José, que se erigía en el mismo lugar donde hoy se edifica el obispado de Viedma, y alcanzó a trabajar unos pocos años en el nuevo nosocomio, que con absoluta justicia lleva su nombre.+