Viernes 29 de marzo de 2024

Editorial Claretiana presentó sus productos 2021

  • 29 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Al igual que años anteriores, Editorial Claretiana presenta una amplia variedad de artículos para acompañar, según las necesidades de cada uno, el nuevo año que comienza.
Doná a AICA.org

En el comienzo de un nuevo año, Editorial Claretiana presentó diferentes productos para acompañar a la comunidad católica.

En sintonía con el magisterio del Papa, la Editorial eligió la imagen del Buen Samaritano. Su figura encuentra su anclaje en la encíclica reciente de Francisco, Fratelli tutti: "Todos tenemos responsabilidad sobre el herido que es el pueblo mismo y todos los pueblos de la tierra ..."; “Ya no digo que tengo 'prójimos' a quienes debo ayudar, sino que me siento llamado a volverme yo un prójimo de los otros”. 

Con este tema que nos interpela pero nos devuelve al sentido más profundo del amor, salimos al encuentro del cuidado de la vida.

Evangelio y Vida, la tradicional meditación cotidiana que contiene el Evangelio del día y una reflexión de la Palabra, este año viene de la mano de monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco. 

La obra incorpora a la lectura de cada domingo la Lectura Orante y, en un pequeño apéndice, pueden encontrarse diferentes oraciones para rezar Laudes, Vísperas y Completas. Evangelio y Vida nació con la perspectiva de ser un proyecto internacional de los Misioneros Claretianos, elaborado en colaboración con todas las editoriales claretianas del mundo. Hoy el libro se publica en diferentes lenguas y versiones.

El Planificador de Escritorio, por su parte, es una herramienta muy útil para quienes deben organizar y planificar sus tareas; y también se ofrece el Pan Nuestro de cada Día, un pequeño y práctico calendario litúrgico que contiene todo lo necesario para celebrar, rezar y vivir la fe a lo largo del año.

Por último, estará también a la venta la Agenda latinoamericana, el cual cumple 30 años al servicio de las grandes causas. Ella nos trae la memoria agradecida y fecunda de monseñor Pedro Casaldáliga, pilar y fundador de la Agenda junto al P. José María Vigil CMF. Una herramienta cotidiana y una compañera de camino para fortalecer la vocación de servicio y entrega a los demás.

Informes: Editorial Claretiana; tel. (011) 4305-9597 / 9510; correo electrónico: contacto@claretiana.org . Sitio en internet: www.claretiana.org . +