Miércoles 17 de julio de 2024

Editorial Claretiana lanza 'Evangelio y Vida 2024'

  • 5 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Cuenta con comentarios y reflexiones del padre Gustavo Jamut. Incorpora la lectura orante del Evangelio de cada domingo y pone el énfasis en el Espíritu Santo.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana anunció el lanzamiento de Evangelio y Vida 2024: un libro práctico y pequeño, muy difundido en el mundo y publicado en diferentes idiomas. 

“Este Proyecto Claretiano cumple sus 23 años de continuidad y su éxito se basa, fundamentalmente, en el formato sencillo y la distinguida selección de autores que anualmente lo enriquecen con sus comentarios”, destaca la editorial.

Asimismo, se indicó que esta vez las reflexiones estarán a cargo del padre Gustavo Jamut OMV, autor de esa casa editorial y de numerosos libros, en los que “profundiza la importancia de la vida interior para encontrar la paz exterior”.

Se puede apreciar “una mirada integral de este gran referente espiritual de nuestros tiempos, cuyas reflexiones abarcan la sanación en las diferentes dimensiones y experiencias del ser humano”, se agrega en la presentación.

Editorial Claretiana afirma también que Evangelio y Vida “es una obra con identidad propia, en la cual se transcribe el Evangelio del día, así como los datos litúrgicos correspondientes”.

“La nota particular es la incorporación de la lectura orante al Evangelio de cada domingo. Al final del libro, se ofrece también un pliego que año tras año se renueva; en esta ocasión, es la explicación del método de discernimiento que se está empleando para la fase continental del Sínodo: la conversación espiritual. Una técnica que tiene sus raíces en san Ignacio de Loyola y que facilita el discernimiento comunitario: escucharnos unos a otros, respetando nuestra diversidad, para poder discernir lo que Espíritu del Señor quiere decirnos”, se puntualiza.

La editorial considera que Evangelio y Vida “acompaña este momento histórico en la Iglesia, y por eso el texto continúa con el eje sinodalidad y misión, en consonancia con ese proceso”. 

Se adelantó, además, que para los próximos tres años se propone poner la mirada sobre una de las tres personas de la Santísima Trinidad. En 2024 será el turno del Espíritu Santo, “el protagonista de la misión y a quien se invoca en este tiempo sinodal, invitándolo a actuar en nosotros para que seamos una comunidad y un pueblo de gracia”.

El lema durante 2024 será: “Ven, Espíritu Santo, y enséñanos el camino”. Cada día, la lectura del Evangelio y las reflexiones del padre Jamut “animarán a una escucha activa confiada y esperanzada: ‘Él quiere impulsarnos para que en los momentos de desolación espiritual o emocional superemos las tentaciones que nos atraen hacia el campo oscuro del desánimo y la melancolía. Confiemos en el poder de esa unción, para anunciar a los pobres la Buena Nueva y la libertad a los oprimidos’”.

La obra ya pude adquirirse en las sucursales de Editorial Claretiana https://tiendaclaretiana.com.ar/sucursales/; así como en las librerías católicas del país y a través de la página web https://tiendaclaretiana.com.ar.  

Además, como cada año, se ofrece una edición personalizada por encargo, a partir de los 500 ejemplares. 

Para mayores consultas, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los centros de venta, a contacto@claretiana.org o al WhatsApp +54 9 1169344091.+