Jueves 25 de abril de 2024

Editorial Claretiana invita a transitar la Cuaresma en el espíritu de Fratelli tutti

  • 2 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "No nos cansemos de hacer el bien", la editorial ofrece a las comunidades y a todas las personas dos aportes pastorales gratuitos y descargables
Doná a AICA.org

Claretiana invita a transitar esta Cuaresma 2023 en el espíritu de la encíclica Fratelli tutti, porque “hemos sido hechos para la plenitud que sólo se alcanza en el amor” (FT 68).

Desde esa clave de lectura, la editorial ilumina este tiempo litúrgico con el mensaje de San Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien” y para ello, ofrece a las comunidades y a todas las personas dos aportes pastorales que ya se encuentran disponibles para descargar de manera gratuita desde la página http://bit.ly/3Ia24BG.

En el primer subsidio, el padre Eduardo Casas introduce la esencia de la Cuaresma a partir de su libro de reciente aparición, Interioridad sustentada en la vida: “Amar no es sentir amor, ni declamar amor sino optar por el amor y vivirlo. Se puede sentir amor y no amar. Se puede expresar amor y no amar. El amor se vive cuando se elige y se practica” (Editorial Claretiana. Bs. As. 2023, p. 141).

En el segundo subsidio ofrece la Palabra de Dios en las lecturas de cada domingo de Cuaresma, acompañadas por la meditación de la autora del Evangelio y Vida 2023, la licenciada María Gloria Ladislao. En ambos subsidios se pueden encontrar oraciones y/o preguntas que invitan a profundizar este tiempo y vivirlo plenamente.

“Ambos itinerarios fueron pensados como recursos y herramientas que puedan colaborar pastoralmente a vivir una experiencia personal y comunitaria de desierto, pero en clave de fraternidad que se hace fecunda cuando se multiplica en nuestras acciones cotidianas, en los desiertos del otro…abrazando la vida en todas sus formas, respetando las diferencias, escuchando al que es silenciado, honrando el tiempo y hospedando lo nuevo, haciéndonos próximos al dolor de nuestro hermano y nuestra hermana, mirando sin indiferencia y sin descartar a nadie”, explican desde la Editorial, añadiendo: “En ese amor que se vive cuando se elige pasar por la vida haciendo el bien”.

Más información en www.claretiana.org .+