Domingo 19 de septiembre de 2021

Editorial Claretiana cumple 59 años al servicio de la nueva evangelización

  • 16 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Editorial Claretiana cumple hoy 59 años, por lo que su director general, el padre Alonso Sánchez Matamoros CMF, destacó la figura de su fundador, el padre Alfonso Milagro, misionero Claretiano, quien dio "el primer impulso a lo que se convertiría, con el tiempo, en un medio evangelizador en el mundo de las publicaciones". El religioso aseguró que la familia claretiana seguirá con el mismo empeño con el que nació de "servir a la evangelización desde la vida y hoy, como nos invita el papa Francisco, desde la periferia de la existencia, algo que nos recuerda nuestra permanencia frente a la Plaza Constitución, donde nacimos y donde continuamos sirviendo".
Doná a AICA.org
Editorial Claretiana cumplió hoy 59 años, por lo que su director general, el padre Alonso Sánchez Matamoros CMF, destacó la figura de su fundador, el padre Alfonso Milagro, misionero Claretiano, quien dio "el primer impulso a lo que se convertiría, con el tiempo, en un medio evangelizador en el mundo de las publicaciones".

"Este centenario es algo importante para nuestra casa editorial y queremos recordarlo de modo sencillo, como fue la vida del padre Milagro. Recordar nuestros orígenes y el espíritu que animó los primeros pasos de nuestro servicio a través de las publicaciones, nos ayudará a mantenerlo vivo y renovado", aseguró.

"El deseo misionero de evangelizar por todos los medios posibles fue la motivación principal que nos dio la vida y desde entonces, aunque muchas cosas han cambiado en nuestra comunidad editorial, en la sociedad y en la Iglesia, este deseo ha seguido iluminando nuestra tarea. No podemos dejar de estar al servicio de la evangelización porque hacerlo sería traicionar nuestra esencia más importante", sostuvo.

El religioso insistió en destacar que el estilo personal del padre Milagro se reflejó en todas sus obras, sobre todo en la de mayor éxito: "Los cinco minutos de Dios", en la que "expresa su deseo de llegar a todos y facilitar el encuentro con Dios a través de sencillas reflexiones que pueden leerse y orarse en cualquier lugar o momento".

"Ese estilo misionero evangelizador, carismáticamente muy claretiano, nos marcó editorialmente desde el origen y se refleja en muchas de nuestras publicaciones, a través de una cuidada edición de textos que faciliten el encuentro con Dios y con el hermano desde nuestra vida cotidiana. Reflexiones para la vida o la misma vida en reflexiones, como al padre Milagro le gustaba decir", recordó.

El padre Sánchez Matamoros dijo que le sigue sorprendiendo "encontrar, cuando viajo, a mucha gente leyendo nuestros libros y que posibilitan el que puedan dedicar un momento a la reflexión y oración personal en medio de los ruidos de la calle. Me llena de alegría comprobar cómo el esfuerzo y el amor que ponemos en cada una de nuestras ediciones sirve para tender puentes de encuentro en el areópago de la vida diaria, para encontrarnos no con un Dios desconocido sino posibilitar que alguien a quien no conocemos se reencuentre con el Dios que nos espera en el camino".

En nombre de la gran familia claretiana y de la editorial que dirige junto al Claret Publishing Group, el religioso expresó su alegría de poder celebrar el centenario del padre Milagro, y confirmó que seguirán con el mismo empeño con el que nació hace 59 años de "servir a la evangelización desde la vida y hoy, como nos invita el papa Francisco, desde la periferia de la existencia, algo que nos recuerda permanentemente nuestra permanencia frente a la Plaza Constitución, donde nacimos y donde continuamos sirviendo".

"Queremos agradecer a Dios por el don del padre Milagro y a todos aquellos que nos han seguido apoyando en estos años, bien sea desde el trabajo directo en la Editorial Claretiana o desde la distribución o el uso pastoral de nuestras publicaciones, sin ustedes no hubiera sido posible continuar nuestra labor misionera y evangelizadora", concluyó.

Informes: marketing@claretiana.org y www.claretiana.org.ar.+