Jueves 18 de abril de 2024

Edición especial del Osservatore Romano por el Sínodo de la Amazonía

  • 9 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El número contiene las aportaciones de los padres sinodales y auditores argentinos a las reuniones
Doná a AICA.org

El diario L'Osservatore Romano, en español, sacó una edición extraordinaria para la Argentina con motivo de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que el papa Francisco presidió en el Vaticano en octubre pasado.



El número único contiene las aportaciones de los padres sinodales y auditores argentinos a las reuniones que se celebraron del 6 al 27 de octubre en torno al tema “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.



En esta publicación exclusiva, el diario vaticano ofrece una panorámica del punto de vista argentino del Sínodo, con las intervenciones en la asamblea de monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; de la Hermana Daniela Cannavina, secretaria general de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) y de monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista.



Asimismo, se pueden encontrar entrevistas a relatores que transmitieron sus experiencias en las reuniones sinodales y una reflexión del presbítero Carlos María Galli, miembro de la Comisión Teológica Internacional.



Los textos anteriores se suman a la palabra del papa Francisco en el Sínodo, que encontrarán en sus páginas y que completa y enriquece el compendio de este importante acontecimiento eclesial.



La edición especial puede leerse en file:///C:/Users/Guillermo/Downloads/LOR-ESP-SINODO-ARG.pdf.+