Jueves 28 de marzo de 2024

Economía, agua y trabajo, ejes del encuentro de Pastoral Social Cuyo

  • 18 de noviembre, 2022
  • Mendoza (AICA)
Está previsto para este sábado 19 de noviembre en la iglesia de la Merced, de la ciudad de Mendoza. Buscará establecer sinergias y acciones concretas regionales ante la crisis social.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mendoza será sede del quinto Encuentro Regional Cuyo de Pastoral Social que reunirá a los equipos diocesanos de San Juan de Cuyo, San Luis y San Rafael. Además contará con la presencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS), representada por monseñor Dante Gustavo Braida, obispo de La Rioja. 

La jornada prevista en la iglesia de la Merced, de la capital mendocina, comenzará a las 8.30 con palabras de bienvenida del arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, y luego los asistentes compartirán los diagnósticos y desafíos de su región.

"Estamos trabajando mucho para que este encuentro sea fecundo y repercuta positivamente en el trabajo que vienen desarrollando tantos hombres y mujeres de nuestras pastorales específicas que día a día están junto a las personas concretas, las que atraviesan situaciones de gran vulnerabilidad en Mendoza y toda la Región", expresó el presbítero Marcelo De Benedectis, responsable de la Pastoral Social de Mendoza. 

Un panel de expertos sobre Economía, Agua y Trabajo será el segundo momento del encuentro. Estará integrado por el licenciado Martín Kerchner, senador provincial y exministro de Economía; la ingeniera en Petroleo y doctora en Aguas, Emilia Bocanegra; el licenciado Gonzalo Navarro Sanz, investigador universitario y responsable de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación; y Julieta Santamaría, del equipo del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA UCA).

"La situación actual nos exige amplios marcos de diálogo y trabajo conjunto entre el Estado, el mercado y las diferentes instituciones de la sociedad civil. Y las religiones en general tienen un papel clave y una responsabilidad muy importante", subrayó Alberto Molina, delegado de CEPAS para la Región Cuyo y moderador del panel. 

Luego se pasará al trabajo en grupos para la elaboración de propuestas de trabajo en conjunto con las pastorales especificas. Finalizando a la tarde con stands de la Pastorales específicas y con la misa.+

NOTICIAS RELACIONADAS