Sábado 20 de abril de 2024

Durante 120 días los chilenos rezarán el Rosario por la nueva constitución

  • 14 de diciembre, 2020
  • Santiago (Chile) (AICA)
"Para que en la nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio", destaca la iniciativa devocional "Un Rosario por Chile".
Doná a AICA.org

Del 12 de diciembre de 2020 al 10 de abril de 2021, la iniciativa devocional "Un Rosario por Chile" invita a rezar el rosario, confiando en el poder mediador de la Santísima Virgen, pidiendo a Dios “que en la nueva Constitución estén presentes los valores del Evangelio”.

Con el lema “Recemos el rosario por la Nueva Constitución”, se busca sumar rezos del rosario a lo largo del país, “pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos”, destaca el portal web de la Campaña www.unrosarioporchile.cl/nuevaconstitucion.

La iniciativa busca responder al llamado que hicieron los obispos “para que en la nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio” y acoge el anhelo explicitado en el documento conclusivo de la última asamblea plenaria de obispos.

Al respecto Andrés Giménez Petersen, coordinador nacional de "Un Rosario por Chile", destaca que “desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción. Por ello, exhortamos a los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia”.

La iniciativa tendrá una duración de 120 días con presencia digital a través de Youtube, Facebook e Instagram. Para adherir a ella, los fieles pueden registrar su compromiso de oración en la página web www.unrosarioporchile.cl/nuevaconstitucion.+