Lunes 18 de marzo de 2024

Dos encuentros virtuales del Instituto de Bioética de la UCA

  • 12 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Uno sobre "IA para la salud de las personas" (14 de octubre) y el otro sobre "Implicaciones de la aplicación del uso masivo de datos en farmacogenética" (22 de octubre).
Doná a AICA.org

El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Aires (UCA), junto con el Consejo Académico de Ética en Medicina (Caeem), organizaron un webinar sobre "IA para la salud de las personas. Reflexiones, oportunidades y desafíos en los sistemas de salud".

La actividad virtual está prevista para el jueves 14 de octubre, de 9 a 12.30, y será coordinada por la doctora María Isabel Iñigo Petralanda, miembro del CEI del Instituto. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del doctor Emilio Henry, presidente del Caeem.

El panel tendrá como expositores al presbítero licenciado Rubén Revello, director del Instituto; al doctor Carlos A. Castro Campolongo, miembro del CEI del Instituto; a la doctora Graciela Moya, investigadora y docente del Instituto; a la magister Adriana García, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico de Buenos Aires; a la magister Sonia Benítez, coordinadora de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires; al magister Esteban Lifschitz, director científico de Hiris CARE España; y al magister Ariel Fernández, del Informático Científico de Datos y CEO de Hardineros. 

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa a través del formulario.

El Instituto de Bioética de la UCA también programó otro webinar para el 22 de octubre, de 9 a 13, sobre “Implicaciones de la aplicación del uso masivo de datos en farmacogenética en investigación clínica en entorno de recursos limitados”, en organización conjunta del Instituto con la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenómica (Ribef), el Observatorio de Datos de Enfermedades Infecciosas (IDDO) de la Universidad de Oxford (Inglaterra), el Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de la Universidad de Extremadura (España) y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). 

La actividad es gratuita y será transmitida por el canal de YouTube del Instituto de Bioética UCA.

Para más información e inscripción en el formulario.+