Jueves 28 de marzo de 2024

Diplomatura virtual en Administración de Bienes Eclesiásticos en la UCA

  • 5 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Derecho Canónico sigue inscribiendo para esta propuesta académica, dirigida a ecónomos diocesanos y de congregaciones religiosas. Comienza el 2 de junio y finaliza el 5 de diciembre.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) continúa recibiendo inscripciones para la Diplomatura en Administración de Bienes Eclesiásticos que, bajo modalidad virtual, comenzará el 2 de junio próximo y finalizará el 5 de diciembre.

La propuesta académica está dirigida a ecónomos diocesanos, de institutos religiosos, movimientos laicales y a distintos operarios en la administración de bienes eclesiásticos. 

Habilita, asimismos, para asesorar a las diócesis, congregaciones, e instituciones católicas sobre cuestiones vinculadas al manejo de los bienes desde un punto de vista canónico.

Los encuentros serán semanales, los días viernes por la mañana, y se desarrollarán temas de importancia vital para las instituciones eclesiásticas. 

Entre otros tópicos, se abordarán la administración diocesana, parroquial y de los institutos de vida consagrada, movimientos y asociaciones; las relaciones Iglesia-Estado sobre asuntos económicos; cuestiones bancarias e impositivas; lo  relativo al patrimonio estable; la rendición de cuentas; las formas canónicas y el régimen mixto de adquisición de bienes; la enajenación y el arrendamiento; herencias y testamentos; inversiones responsables; requerimientos de la Santa Sede en materia económica y delitos canónicos en este campo.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Facultad

Para mayores informes, se puede escribir a canonico@uca.edu.ar.+