Martes 28 de mayo de 2024

Diálogos territoriales para el Chaco húmedo argentino

  • 9 de abril, 2024
  • Formosa (AICA)
Promovido por la Regchag, se llevó a cabo en Formosa y participaron representantes de pueblos indígenas, campesinos, actores sociales y eclesiales. Se oyó el clamor de los pobres y de la tierra.
Doná a AICA.org

La Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (Regchag) promovió la realización del encuentro de los diálogos territoriales para el Chaco húmedo de la Argentina.

Se llevó a cabo los días 5, 6  y 7 de abril en el Centro de Capacitacion Integral Juan Pablo II, de la ciudad de Formosa. 

Participaron indígenas de diversos pueblos, campesinos, actores sociales y eclesiales.

El encuentro fue animado por el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) y el Instituto de Cultura Popular (Incupo).

Estos encuentros regionales tienen como objetivo escuchar y valorar las voces de los territorios.

En esta ocasión los participantes manifestaron su alegría por poder compartir "sus luchas, sus desafíos, sus logros, sus caminos con quienes van buscando, desde diversos sectores, el objetivo de lograr una vida más digna".

"Las voces que se escucharon manifestaron el fuerte clamor de los pobres y de la casa común por las grandes amenazas; pero, al mismo tiempo, los esfuerzos colectivos de quienes están llevando adelante para que la vida se valorice y se respete", destacaron los organizadores.+