Martes 23 de abril de 2024

Curso de la UCA sobre Familia y Ancianidad

  • 28 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Lo presenta el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina. Busca ayudar a enfrentar los desafíos de la "nueva longevidad". Se dictará durante mayo y junio.
Doná a AICA.org

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) presenta el curso “Familia y Ancianidad. Frente a la ‘nueva longevidad’ animarse a dar vida a los años”, el cual constará de ocho encuentros virtuales semanales los días jueves de los meses de mayo y junio, de 16 a 17.30.

La propuesta está dirigida a personas de la “tercera edad”, a sus familiares y a voluntarios comprometidos en el acompañamiento de ancianos: cuidadores, consultores y orientadores familiares, religiosos, sacerdotes y agentes de pastoral.

Los objetivos del curso son valorar el sentido y la dignidad de los adultos mayores, estimular su capacidad de dar y ayudarlos a renovar su proyecto de vida

El programa comprende tres módulos: 1) Psicología y funciones cognitivas en la ancianidad; 2) Vínculos familiares y comunicación intergeneracional; 3) La espiritualidad en la vejez.

La inscripción está abierta y la cursada comienza el 4 de mayo.

Para obtener más información y para inscribirse, se puede escribir a matrimonio_familia@uca.edu.ar o comunicarse al teléfono 0810 2200 822 - int. 2827/2764. También se puede consultar la página de la Universidad.+