Lunes 18 de marzo de 2024

Cuarta edición del ciclo "Santidad: Testigos de la esperanza"

  • 5 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) llevará adelante la cuarta edición del programa sobre la Santidad.
Doná a AICA.org

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) llevará adelante la cuarta edición del programa sobre la Santidad, esta vez orientado a presentar tres figuras ejemplares de santidad pastoral de tres obispos latinoamericanos contemporáneos que dieron testimonio de Jesús, el Buen Pastor y motivo de la auténtica esperanza, entregando su vida por amor al pueblo de Dios. El programa de este año se enmarca en la celebración del centenario de los Cursos de Cultura Católica. 

Con modalidad virtual, el programa comienza este 5 de mayo a las 18:30 con el testimonio sobre el cardenal Raúl Silva Henríquez, de Chile; a cargo del doctor Fernando Vergara Henríquez, vicerrector de identidad y desarrollo estudiantil de la Universidad Cardenal Silva Henríquez (UCSH, Chile).  

El 2 de junio de 18.30 a 20, se abordará el testimonio sobre monseñor Hélder Câmara (Brasil), a cargo del presbítero doctor Élio E. Gasda SJ, profesor de la FAJE-Facultad Jesuita, de Belo Horizonte (Brasil). Es bachiller en Filosofía (FAJE), master y doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas (España) y post-doctor de la Universidad Católica Portuguesa (UCP - Braga). Autor de diversos artículos sobre ética social, es asesor teológico de la CRB (Conferencia de los Religiosos de Brasil). 

El siguiente encuentro será el 7 de julio de 18.30 a 20, con un testimonio sobre monseñor Jorge Novak SVD (Argentina) . La presentación estará a cargo del Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

El programa está inspirado en las palabras del papa Francisco, que en el Nº 9 de Gaudete et exsultate, nos dice: “La santidad es el rostro más bello de la Iglesia... y en ámbitos muy diferentes, el Espíritu suscita «signos de su presencia, que ayudan a los mismos discípulos de Cristo»”. 

El programa cuenta con la colaboración del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (Deplai-CEA) y la Universidad Cardenal Silva Henríquez (Chile); y con la adhesión de la Acción Católica Argentina (ACA), el Departamento de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades (Demec) del arzobispado de Buenos Aires, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES). 

La propuesta es de acceso gratuito con inscripción previa, a través de este formulario. Se expiden certificados de asistencia abonando un arancel (opción disponible en el formulario de inscripción). La transmisión de los encuentros se podrá seguir desde el canal de YouTube del Instituto de Cultura Universitaria UCA. Para más información contactarse por correo electrónico a instituto_cultura@uca.edu.ar.+