Viernes 19 de abril de 2024

Cáritas y AMIA otorgan al doctor Kliksberg el premio a la solidaridad

  • 2 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) entregarán el Premio a la Solidaridad y la lucha por la Responsabilidad Social al doctor Bernardo Kliksberg. El acto se realizará el martes 6 de agosto, a las 19, en el auditorio de la mutual judía (Pasteur 633). Disertarán el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea; el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la casa estudios estatal, y el galardonado Kliksberg.
Doná a AICA.org
Cáritas Argentina y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) entregarán el Premio a la Solidaridad y la lucha por la Responsabilidad Social al doctor Bernardo Kliksberg.

El acto se realizará el martes 6 de agosto, a las 19, en el auditorio de la mutual judía (Pasteur 633).

Disertarán el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea; el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de estudios estatal, y el galardonado Kliksberg.

Bernardo Kliksberg es doctor en Ciencias Económicas, asesor internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Es considerado "autoridad mundial en temas de pobreza" y "gurú mundial de la Responsabilidad Social Empresarial" y "defensor incansable de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales".

Fue asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, Unesco, Unicef, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Entre otras responsabilidades es actualmente asesor especial de la Dirección mundial de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), preside la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social (integrada por 75 universidades de 15 países), preside la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (integrada por 230 universidades de 23 países), además de dirigir el Programa Internacional de formación de jóvenes líderes de la UNASUR, está a cargo del programa de formación de jóvenes "Por una economía con rostro humano" dictado en 27 universidades argentinas, y en universidades del Perú y del Uruguay, y preside el Centro Nacional de RSE y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires.+