Sábado 23 de enero de 2021

Cáritas agradeció la solidaridad expresada en la Colecta Anual

  • 13 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina agradeció la "enorme" solidaridad expresada con motivo de la Colecta Anual, realizada el pasado fin de semana en todo el país bajo el lema "Apuntamos alto: pobreza cero". Desde la cúpula nacional informaron que aún no se tiene el total recaudado, pero aseguraron que se destinará al sostenimiento y desarrollo de iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos, planes educacionales, tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y otras acciones de tipo asistencial.
Cáritas Argentina agradeció la "enorme" solidaridad expresada con motivo de la Colecta Anual, realizada el pasado fin de semana en todo el país bajo el lema "Apuntamos alto: pobreza cero".

"Los miles y miles de voluntarios que brindaron su tiempo, las muchísimas acciones solidarias realizadas en todo el país y las infinitas respuestas solidarias recibidas reflejan el compromiso de una sociedad que asume su corresponsabilidad en el camino hacia la pobreza cero que juntos estamos transitando", expresaron desde la entidad eclesial.

Cáritas recordó que, frente a las situaciones de pobreza y desigualdad, la colecta anual "es una invitación a expresar de manera concreta el deseo de un país igualitario en el que las oportunidades sean para todos".

Desde la cúpula nacional informaron que aún no se tiene el total recaudado, pero aseguraron que se destinará al sostenimiento y desarrollo de iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, acciones tendientes a brindar capacitación laboral, planes de inclusión educativa y formación en la ciudadanía y a centros comunitarios de atención integral, entre otros.

También dieron a conocer que parte de la recaudación se preservará para tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.+

Campaña Donación AICA