Viernes 29 de marzo de 2024

Corea: Un año de misas diarias dedicadas a la paz de la península

  • 29 de octubre, 2019
  • Seúl (Corea del Sur) (AICA)
Asamblea Plenaria de los obispos Corea del Sur
Doná a AICA.org

A partir del primero de diciembre hasta el el 28 de noviembre de 2020, los obispos Corea del Sur, reunidos en Asamblea Plenaria, pidieron a todas las parroquias del país dedicar una misa al día, cada mañana a las 9, para rezar por la paz en la península.



Dedicando una semana especial, en junio próximo, cuando se cumplan 50 años del inicio de la guerra que dividió en dos a la península.



“La iniciativa –precisa AsiaNews- nace en ocasión del 50º aniversario del estallar de la Guerra de Corea: el 25 de junio de 1950, las tropas del Norte (apoyadas por China), invadieron el Sur ayudados por los Estados Unidos. De este gesto nació uno de los conflictos más feroces de la historia moderna: en 3 años de guerra se estima al menos 3 millones de víctimas”.



Formalmente, la guerra jamás finalizó: los enfrentamientos se detuvieron después del armisticio de 1953 que dividió en 2 al territorio nacional. Desde entonces, Seúl y Pyongyang están aún en guerra.



“Hoy más que nunca es necesario rezar por la paz. Allí donde la política no llega, puede llegar la buena voluntad de los hombres de fe”, pide la Iglesia. +