Jueves 28 de marzo de 2024

Convocan a dedicar un minuto por la paz mundial este lunes

  • 4 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Por segundo año consecutivo, y al cumplirse el primer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar "Un Minuto por la Paz" mundial, el lunes 8 de junio a las 13. La intención es que ese día, a esa hora y en el lugar en el que se encuentre, cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique "un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición". La Acción Católica Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y el Departamento de Laicos del Episcopado (Deplai), promueven esta iniciativa.
Doná a AICA.org
Por segundo año consecutivo, y al cumplirse el primer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar "Un Minuto por la Paz" mundial, el lunes 8 de junio a las 13.

En este sentido, mañana, viernes 5 de junio, a las 12, en el convento Santa Catalina (San Martín y Viamonte, Buenos Aires) se hará una rueda de prensa para informar sobre esta iniciativa. Estará a cargo del obispo de Cruz del Eje y presidente la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera; el presidente de la Acción Católica Argentina (A.CA.), Emilio Inzaurraga y el exembajador argentino ante la Santa Sede, Vicente Espeche Gil, por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP).

La A.C.A. junto con la CNJP y el Departamento de Laicos del Episcopado (Deplai), entre otras asociaciones, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente "Un Minuto por la Paz".

La intención es que el próximo lunes, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

"Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo", se destaca.

El 8 de junio de 2014 tuvo lugar el encuentro histórico entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para "derribar los muros de la enemistad".

Inzaurraga explicó que "con Un Minuto por la Paz queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz y la misericordia".

El dirigente laico agregó que "desde el comienzo de su pontificado, Francisco no ha dejado de pedir a todos que recen por la paz. El compara este tiempo de violencia con una tercera guerra mundial "en cuotas y nos da testimonio de audacia y coraje para proponer a todos, aun en situaciones muy difíciles, el dialogo y la cultura del encuentro. No lo dejemos solo!"

En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales se invita a los destinatarios a que sumen su compromiso y oración permanente por la paz en todo el mundo, porque "para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra".

La convocatoria es impulsada también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC) y la Acción Católica Italiana, y cuenta con la adhesión del Diálogo Ciudadano, de Comunidades de Vida Cristiana, de la Asociación Cristiana de Jóvenes y de muchas otras organizaciones.

Adhieren: El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Red Solidaria.

Informes: www.accioncatolica.org.ar y www.justiciaypaz.org.+