Jueves 18 de abril de 2024

Consternación del obispado de Morón por el crimen de un laico comprometido

  • 2 de julio, 2019
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, expresó su "profunda tristeza" por el asesinato de Ernesto Cavazza, feligrés y laico comprometido con la vida de la parroquia Santa Mónica. "La noticia me ha consternado, como a todos", expresó en una carta a la comunidad diocesana, y agregó: "El caminar juntos también es llorar juntos, como hoy hacemos".
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, expresó su "profunda tristeza" por el asesinato de Ernesto Cavazza, feligrés y laico comprometido con la vida de la parroquia Santa Mónica.

"La noticia me ha consternado, como a todos", expresó en una carta a la comunidad diocesana.

"Quiero acercar mi mensaje de apoyo y cercanía a su familia, y a la comunidad de Santa Mónica en general. Lloro con ustedes", sostuvo y agregó: "El santo pueblo fiel de Morón necesita de pastores, sacerdotes y laicos comprometidos como Ernesto que caminen juntos, que anuncien como Iglesia la esperanza de Cristo".



El prelado parafraseó el lema del Primer Sínodo Diocesano, para subrayar que "el caminar juntos también es llorar juntos, como hoy hacemos".

"Que Santa Mónica, modelo de laica y amorosa madre, proteja a la familia de Ernesto, y nuestro Padre, que es bueno y sabe de nuestras angustias, lo guarde en su misericordia", concluyó.

Cavazza formaba parte del consejo económico de la parroquia de Villa Sarmiento y entre sus tareas estaba abrir las puertas del templo para la primera misa del día.

Este domingo, cumpliendo con su tarea, Cavazza llegó en su automóvil a la puerta de la parroquia para comenzar la jornada, pasadas las 10. Y fue entonces cuando, al intentar bajar del auto, fue interceptado por tres hombres que llegaron al lugar en otro vehículo.

Hubo un forcejeo, un disparo que entró por el hombro derecho de Cavazza y, aunque fue trasladado a un hospital de la zona, murió poco después mientras era operado.

Informes: www.diocesisdemoron.org.ar.+