Viernes 26 de abril de 2024

Confirman a artistas argentinos para la JMJ de Río

  • 5 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La comisión de Actos Culturales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 confirmó al conjunto teatral Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev), a la banda de rock cristiano Kyrios Emmanuel y al músico Daniel Poli para presentarse durante los actos centrales y el Festival de la Juventud previstos durante la visita del papa Francisco a la ciudad brasileña. Dentro de las propuestas cinematográficas, De qué va la vida, un documental realizado una productora argentina, también será exhibido en las salas de Río de Janeiro.
Doná a AICA.org
La comisión de Actos Culturales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 confirmó al conjunto teatral Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev) en la lista de artistas invitados para presentarse durante los actos centrales y el Festival de la Juventud durante los días que dure la visita del papa Francisco a la ciudad brasileña.

En esta ocasión, la organización tomó en cuenta el acompañamiento y animación que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio dio a la compañía, que se dedica a la evangelización por medio de la cultura y el desarrollo profesional y humano de cada uno de los artistas que la componen.

De esta manera, el equipo que dirige Carlos Abregú dirá presente con la puesta en escena del musical Hecho de los Apóstoles y Kolbe, sólo el amor crea, que involucran a más de 40 artistas sobre la tarima. De esta manera, Banuev concretará su cuarta participación en un encuentro mundial de jóvenes con el Papa, luego de haber estado en Roma 2000, Colonia 2005 y Madrid 2011.

Asimismo, la organización también convocó al conjunto de rock católico Kyrios Emmanuel, que entrará en escena durante los actos centrales y el Festival de la Juventud.

Otro artista que dirá presente en la Jornada Mundial de la Juventud será Daniel Poli, a quien la organización confirmó para tocar sus canciones en el marco de los actos centrales que se desarrollen en esos días. "Con la presencia del papa Francisco, no podía faltar alguien representativo de la música que acompaña a las comunidades de la Argentina", le expresaron los organizadores.

Dentro de las propuestas cinematográficas, los peregrinos podrán optar por ir a ver a las salas de Río de Janeiro De qué va la vida, un documental realizado Ángel González y Hugo Burgos, socios en la Productora San José.

La película, que se estrenó esta semana en España, se propone dar respuestas a los interrogantes existenciales que la gente generalmente se cuestiona, como pueden ser el tema de la creación, la existencia de Dios, el sufrimiento, el dolor, el mal, los milagros, la vida, y muchos otros tópicos.

La cinta cuenta con testimonios emotivos de famosos, entre los que se encuentran Diego Valeri, exjugador y capitán de Lanús. "Estamos deseosos de que pronto llegue a la Argentina", reveló González.+

[img]http://www.aica.org/subidas/358.jpg[/img]