Domingo 20 de junio de 2021

Concurso de la canción para la Peregrinación a Luján

  • 28 de septiembre, 2012
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Zárate-Campana organiza el Concurso de la Canción para la Peregrinación de esta diócesis a Luján, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre próximo. El plazo para enviar las canciones finalizará el sábado 6 de octubre, y el objetivo del concurso es brindar la posibilidad al pueblo de Dios de Zárate-Campana de participar en la creación del himno que identificará a su peregrinación a Luján de este año.
Doná a AICA.org
La diócesis de Zárate-Campana organiza el Concurso de la Canción para la Peregrinación de esta diócesis a Luján, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre próximo.

El plazo para enviar las canciones finalizará el sábado 6 de octubre, y el objetivo del concurso es brindar la posibilidad al pueblo de Dios de Zárate-Campana de participar en la creación del himno que identificará a su peregrinación a Luján de este año.

Podrá participar cualquier persona, de forma individual o como grupo, y el tema musical deberá hacer referencia a la peregrinación a Luján, a la Virgen María, a los peregrinos, a la fe y, sobre todo, al lema de este año: "Con María, vayan y hagan discípulos en todas las naciones".

La canción (o las canciones) deberán ser 100% originales, inéditas y de autoría de los participantes. Cada participante o grupo podrá presentar hasta dos temas, pudiendo ser de cualquier ritmo y estilo (folclore, rock, clásico, reggae, etc.).

La canción ganadora será grabada en un estudio de grabación para ser el himno que represente la Peregrinación del pueblo de Zárate-Campana a Luján 2012. También será difundida entre las parroquias y transmitida a través de los medios de comunicación antes de la peregrinación, para que se vaya aprendiendo; luego, irá animando a los peregrinos a lo largo de la peregrinación y, después, se cantará en la Misa de llegada.

Los puntos que debe cumplir la canción son: mostrar la relación con el lema de la peregrinación de este año, manifestar la espiritualidad popular, y ser alegre y pegadiza para que anime a los peregrinos.

Más información: correo electrónico peregrinacionalujan@gmail.com o teléfono (011) 15-68779003 +