Lunes 20 de septiembre de 2021

Concurso cONGa para jóvenes emprendedores

  • 22 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Ya está abierta la inscripción para el concurso cONGa (CONectando Ganas de Actuar). Quien quiera participar podrá anotarse hasta el 31 de marzo de 2016. El concurso busca acompañar y fortalecer acciones (social, cultural, medioambiental, empresarial o de otro tipo) promovidas por jóvenes la en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Doná a AICA.org
El concurso cONGa (CONectando Ganas de Actuar), impulsado por Sumá Fraternidad, busca acompañar y fortalecer acciones promovidas por jóvenes en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Podrán participar jóvenes entre 18 y 35 años que estén llevando a cabo una acción (social, cultural, medioambiental, empresarial o de otro tipo) que involucre y empodere personas en situación de vulnerabilidad. Está destinado para aquellos que deseen fortalecer y profundizar dicha acción invirtiendo recursos económicos o incorporando herramientas técnicas de trabajo.

El concurso brindará apoyo económico y acompañamiento técnico durante 6 meses a los emprendimientos sociales que sean seleccionados para que puedan crecer, tener mayor visibilidad y desarrollar todo su potencial, fomentar su sustentabilidad y profundizar su impacto en beneficio de la sociedad.

Para inscribirse es necesario completar el formulario de inscripción, con fecha límite al próximo 31 de marzo.

Asimismo, está disponible una mesa de atención virtual para orientar a los participantes que tengan dudas. Para consultas escribir a concursoconga@sumafraternidad.org.

Los primeros 10 proyectos seleccionados recibirán acompañamiento personalizado y sistemático de Sumá Fraternidad, entre mayo y noviembre de 2016, para que potencien su propuesta.

También, serán beneficiados con una ayuda económica utilizable exclusivamente para cofinanciar aquellos aspectos de la propuesta que busquen generar un impacto efectivo en la situación de la población vulnerable destinataria (compra de insumos o libros para los talleres en las cárceles, un tanque de agua para una comunidad de pueblos originarios, por ejemplo).

Además, recibirán dos capacitaciones presenciales en Buenos Aires para dos de sus miembros, con pasaje y estadía incluidos.

Más información en www.sumafraternidad.org.+