Jueves 19 de mayo de 2022

Comienza mañana en Córdoba el Congreso Internacional de Libertad Religiosa

  • 2 de septiembre, 2014
  • Córdoba
Los días 3, 4 y 5 de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242, Córdoba) se llevará a cabo el Congreso Internacional "La libertad religiosa en el Siglo XXI. Religión, Estado y sociedad", que organiza el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir). Participarán expertos internacionales, entre ellos la costarricense Elizabeth Odio Benito, ex relatora de las Naciones Unidas en materia de discriminación religiosa y el cardenal ghanés Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.
Doná a AICA.org
Los días 3, 4 y 5 de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242, Córdoba) se llevará a cabo el Congreso Internacional "La libertad religiosa en el Siglo XXI. Religión, Estado y sociedad", que organiza el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir).

En las jornadas participarán expertos internacionales, entre ellos la costarricense Elizabeth Odio Benito, ex relatora de las Naciones Unidas en materia de discriminación religiosa y exjueza de la Corte Penal Internacional; y el cardenal ghanés Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, un acreditado biblista y una personalidad relevante de la Iglesia católica en Africa.

Los temas que se tratarán serán, entre otros, la objeción de conciencia, los símbolos religiosos en el ámbito público, la discriminación por motivos religiosos, la violencia ejercida contra personas de otra religión, la laicidad.

El acto inaugural será mañana, miércoles 3 de septiembre, a las 10, y será presidido por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcela Aspell; el subsecretario de Culto de la Nación, Juan L. Landaburu, y el presidente de Calir, Octavio Lo Prete, pronunciará la conferencia inaugural Elizabeth Odio Benito, sobre "La Declaración de 1981 y su vigencia frente al panorama mundial en materia de libertad religiosa".

Mayor información: congreso@calir.org.ar .+