Domingo 28 de abril de 2024

Colecta Mundial por las Misiones, este fin de semana en todo el país

  • 6 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La campaña se realizará el 7 y 8 de octubre con el lema "Corazones fervientes, pies en camino". Es para cooperar con el sostenimiento económico de los programas de ayuda a las Iglesias de misión.
Doná a AICA.org

El director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Fernando Sánchez CM, recordó que, en el marco del Octubre Misionero, el próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre se realiza la Colecta Mundial por las Misiones en todas las parroquias del país, con el lema “Corazones fervientes, pies en camino”.


En relación con la posibilidad de cooperación material, a la que consideró muy importante pero poco difundida, el religioso planteó: “La Jornada Mundial de las Misiones y su colecta tienen como objetivo también concientizar a los cristianos para que colaboren económicamente con el sostenimiento de los distintos programas de ayuda a todas las Iglesias de misión, en vista a su progresiva autonomía y para permitirles corresponder, a su vez, a las necesidades de las Iglesias hermanas más necesitadas”.


“Esta colecta es lo que llamamos colecta imperada, es decir, es una colecta cuyos fondos se destinan total o parcialmente a sostener acciones extraparroquiales. Así, cada país envía a Roma lo recaudado para contribuir al Fondo Universal de Solidaridad”, explicó.


“Las OMP internacionales aseguran una distribución justa y responsable de las donaciones que el Pueblo de Dios hace cada año en todo el mundo al Fondo Universal de Solidaridad del Papa, para apoyar a los pedidos de subsidios extraordinarios que llegan a Roma desde los diferentes territorios de misión, por medio de las direcciones nacionales y las nunciaturas”, precisó.


El padre Sánchez animó a colaborar en la motivación de la colecta en las parroquias, capillas, colegios y demás instituciones de las diferentes diócesis. 


“Es un trabajo de motivación que hacemos juntos, OMP Argentina, obispos, directores diocesanos, delegados y animadores de las obras y servicios de OMP, cada sacerdote en su parroquia, los colegios, y cada consagrado y laico que vive su ser misionero en el propio territorio de misión, pero también abierto a lo universal”, puntualizó.


“Entre todos, podemos hacer que ardan más corazones de pasión por la evangelización en el mundo y que más pies se pongan en camino para anunciar a Jesús a más hermanos que lo esperan”, concluyó.


Más información y recursos didácticos para el Octubre Misionero, en www.ompargentina.org.ar.+