Jueves 18 de abril de 2024

Claretiana presenta el libro 'Ardía nuestro corazón'

  • 23 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata del segundo tomo de una trilogía de comentarios sencillos y pastorales del sacerdote chileno Eduardo Huerta Pastén, misionero claretiano, sobre los textos bíblicos que propone la liturgia.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana presenta el libro Ardía nuestro corazón. Mientras caminamos escuchamos su palabra, Ciclo B, del padre Eduardo Huerta Pastén CMF. Es el segundo tomo de una trilogía de comentarios sencillos y pastorales sobre los textos bíblicos que propone la liturgia dominical y festiva.

La obra está dirigida tanto al sacerdote que preside la celebración semanal como a las comunidades de laicos y laicas que, en muchos lugares, animan celebraciones de la Palabra y les urge este tipo de apoyo a lo largo del Año Litúrgico. 

Se brinda, además, como recurso para la preparación de los guiones de misa con un contenido que articula profundidad y sencillez en las reflexiones de los textos. 

“Estos subsidios han sido escritos para todos los comunicadores de la Palabra de Dios, sin excepción, para animarlos y ayudarlos en su compromiso pastoral”, asegura el autor.

Claretiana destaca que el libro tiene una estructura simple, cercana, y pedagógica. Agrupados según el tiempo litúrgico, comienza cada día a partir de una ambientación dominical que pone en contexto no solo el momento del año, sino que interrelaciona el texto bíblico con la vida de la comunidad, sus búsquedas, anhelos, e interrogantes... 

En un segundo momento, reflexiona sobre cada una de las lecturas dominicales, beneficiando pastoralmente con claves de lectura que ponen de relieve diferentes perspectivas que colaboran a la comprensión y profundización de los textos. Además, se hace referencia al lenguaje original cooperando también a su mejor comprensión. 

Al final, hace una igual meditación de la Palabra en cada una de las solemnidades y fiestas.

“Sin duda, esta herramienta de reflexión y preparación viene a cubrir una necesidad pastoral y litúrgica de acompañamiento necesaria para estos tiempos. Invita a dar fuerza y hondura a las celebraciones de la Palabra para que, mientras caminamos por la vida en la escucha de la Palabra, arda nuestro corazón como les sucedió a aquellos discípulos de Emaús”, destaca Claretiana.

Esta obra y otras de Editorial Claretiana pueden pedirse en www.tiendaclaretiana.com.ar

Más información: (011) 4305-9597 / 9510; correo electrónico contacto@claretiana.org o en la web www.claretiana.org . +