Sábado 20 de abril de 2024

Cartas de Mons. D´Annibale a las comunidades de Río Gallegos y San Martín

  • 15 de junio, 2018
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
Monseñor Miguel Ángel D´Annibale envió cartas a las comunidades diocesanas de Río Gallegos y San Martín, a raíz de la decisión del papa Francisco de trasladarlo de la jurisdicción eclesiástica más extensa del país, en la Patagonia, a la más chica, en el conurbano bonaerense. "No es fácil dejar esta tierra patagónica", aseguró tras agradecerles a todos. En la otra, se comprometió a entregarse "de lleno para compartir con ustedes el anuncio del Evangelio, especialmente a los más pobres y a los que viven en las periferias existenciales".
Doná a AICA.org
Monseñor Miguel Ángel D´Annibale envió cartas a las comunidades diocesanas de Río Gallegos y San Martín, a raíz de la decisión del papa Francisco de trasladarlo como pastor de la jurisdicción eclesiástica más extensa del país, en la Patagonia, a la más chica, en el conurbano bonaerense.

Una fe perseverante en medio de tantos conflictos
"No es fácil dejar esta tierra patagónica. Yo vine del Gran Buenos Aires y vuelvo a él. Pero estos años vividos entre ustedes han calado en lo más profundo de mi corazón", aseguró.

"Están grabados en mi interior muchísimos paisajes: amaneceres y atardeceres, cielos inmensos, mesetas, lagos, montañas, ríos, nieve, hielo, viento, mucho viento, mar y estepas inmensas. Están hondamente grabados en mi corazón ustedes, con sus alegrías y sus tristezas, con sus luchas y sus fracasos, con su fe perseverante en medio de tantos conflictos", destacó.

Tras agradecer a sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos y laicos, pidió "humildemente perdón a todos los que no supe comprender o con algunas de mis actitudes no comuniqué el Evangelio".

"Voy a quedarme con ustedes hasta fines de agosto. Las actividades ya programadas para este tiempo se van a desarrollar con normalidad. Terminaré mi tiempo como obispo de Río Gallegos en el retiro del clero en Puerto Santa Cruz", adelantó.

» Texto completo de la carta a los files de la diócesis de Río Gallegos


Llevar el Evangelio a los pobres y las periferias
Monseñor D`Annibale expresó su deseo de poder continuar la "hermosa y desafiante" misión en esa porción del Gran Buenos Aires y sumarse como pastor "al camino que vienen haciendo como diócesis, la más pequeña del país".

"Voy con mucha expectativa a conocer una realidad que me es totalmente nueva. Voy a entregarme de lleno para compartir con ustedes el anuncio del Evangelio, especialmente a los más pobres y a los que viven en las periferias existenciales", se comprometió.

El obispo electo agradeció al Señor "los años de entrega de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo como pastor de esta diócesis", y afirmó: "Me toca continuar su tarea. Lo hago con mucho gusto. Trabajaré junto a mi hermano Han Lim, obispo auxiliar, y a los presbíteros y diáconos en el servicio de pastorear la diócesis".

"Les pido especialmente que me acompañen con la oración para que el Señor prepare mi corazón para el encuentro con ustedes, desde hoy mi nueva familia. Juntos seguiremos el camino de alabar y anunciar en medio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo a Jesús Resucitado", subrayó.+

» Texto completo de la carta a los fieles de la diócesis de San Martín