Martes 21 de mayo de 2024

Cáritas Argentina recaudó más de 600 millones de pesos en su colecta anual

  • 18 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La cifra total, $ 610.739.881, representa un incremento del 79% en relación con la campaña 2022. La organización agradeció a quienes colaboraron y alentó a seguir construyendo una sociedad más justa.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en su Colecta Anual 2023 fue de 610.739.881 pesos, cuya cifra representa un 79% de incremento respecto de la campaña solidaria del año pasado. La colecta se realizó los días 10 y 11 de junio, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.


Al dar a conocer este resultado, la institución de la Iglesia expresó su agradecimiento “a todos los que colaboraron de una manera u otra con la Colecta”, y puntualizó: “En primer lugar a los donantes, empresas, instituciones y personas particulares que hicieron su aporte económico; y también a nuestros voluntarios, que salieron con sus alcancías desde todos las comunidades del país para animar a la solidaridad”.


Tras recordar la dolorosa realidad de la pobreza que viven tantas personas en el país, presentada en un informe realizado con la UCA el pasado 1° de junio, Cáritas destacó: “Tenemos que trabajar juntos para superar estas situaciones de pobreza e indigencia que hipotecan vidas. Tenemos que empezar por mirar a estos hermanos excluidos con el corazón, para que sientan que no están solos, para que sepan que alguien se preocupa por ellos. No queremos tratarlos como asistidos, sino como hermanos, para que sean protagonistas de su propia historia”.


En ese sentido, la organización de la Iglesia afirmó que la Colecta “es una manera concreta y directa de comprometerse y colaborar con la construcción de un futuro mejor para muchas familias, porque –recordó- el dinero recaudado permite sostener numerosos programas de promoción humana, que se llevan adelante en todos los rincones del país”.


Efectivamente, además de la ayuda inmediata a personas vulnerables y el acompañamiento en casos de emergencias climáticas, Cáritas lleva adelante durante todo el año programas y acciones de inclusión educativa, capacitación laboral, microemprendimientos productivos y de autoconsumo, abordaje comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, integración ciudadana, mantenimiento de jardines maternales y centros comunitarios de atención integral, entre otros.


Cáritas Argentina alentó a renovar el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, para seguir construyendo una sociedad más justa.


Asimismo, invitó “a todas las personas de buena voluntad” a seguir colaborando a través de www.caritas.org.ar/sumate.+