Lunes 4 de julio de 2022

Cardenal Poli: "El Papa nos pidió que seamos servidores, ante cualquier necesidad"

  • 25 de febrero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, llegó hoy al país tras participar del consistorio extraordinario celebrado en Roma, y destacó que el papa Francisco nos pidió a los nuevos purpurados que "nos pongamos al servicio" y "seamos servidores, ante cualquier necesidad". Al ser consultado sobre la posibilidad de dar la comunión a los divorciados en nueva unión, el purpurado porteño aclaró que ese no fue tema del consistorio. "Es un tema del próximo Sínodo de los Obispos, y allí se va a discutir, a tratar. Es uno de los grandes temas. Para eso nos convocó este año y el próximo", subrayó en declaraciones al canal de noticias TN. En cuanto al regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al tedeum en la catedral metropolitana de Buenos Aires, tras siete años de ausencia, el arzobispo respondió que el templo porteño "es el lugar propio" para esa acción de gracias a la patria. "Es bienvenida", dijo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, llegó hoy al país tras participar del consistorio extraordinario celebrado en Roma, y destacó que el papa Francisco nos pidió a los nuevos purpurados que "nos pongamos al servicio" y "seamos servidores, ante cualquier necesidad".

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar la comunión a los divorciados en nueva unión, el purpurado porteño aclaró que ese no fue tema del consistorio.

"Es un tema del próximo Sínodo de los Obispos y allí se va a discutir, a tratar. Es uno de los grandes temas. Para eso nos convocó este año y el próximo", subrayó en declaraciones al canal de noticias TN.

"No soy futurólogo, es un tema pastoral, y como tema pastoral tendrá que ser tratado", agregó.

El cardenal Poli rechazó cualquier comparación del tema de la comunión a los divorciados con las uniones entre parejas del mismo sexo. "No tiene nada que ver", aseveró.

Ante la consulta sobre el regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al tedeum en la catedral metropolitana de Buenos Aires, tras siete años de ausencia, el arzobispo respondió que el templo porteño "es el lugar propio" para esa acción de gracias a la patria.

"Es bienvenida", concluyó.+