Domingo 29 de enero de 2023

Brasil: Los obispos llaman a la "unidad nacional" tras el ajustado resultado electoral

  • 1 de noviembre, 2022
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Después de una campaña muy polarizada, reflejo de una sociedad fuertemente enfrentada y manifestado en el ajustado resultado electoral, los obispos llaman a la reconciliación.
Doná a AICA.org

Los obispos brasileños hicieron un llamamiento en favor de la unidad nacional después de la ajustada victoria de Luiz Inácio Lula da Silva que se impuso con un 50,9% de los votos al hasta ahora presidente Jair Bolsonaro, que logró un respaldo del 49,1% de los sufragios en las elecciones con mayor participación de la historia del país.

En esta coyuntura, el día después de la votación, la Presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) emitió una nota en la que afirma que “la conclusión de las Elecciones 2022 nos llama, aún más, a la reconciliación, esencial para el nuevo ciclo que se abre. Ahora todos, indistintamente, tienen que acompañar, exigir y supervisar a los que consiguieron el éxito en las urnas. El ejercicio de la ciudadanía no termina con el fin del proceso electoral”, un reto urgente en la actual sociedad brasileña.

El episcopado brasileño tras saludar “a los candidatos electos, a los diputados, a los senadores, a los gobernadores y al presidente de la República”, felicitó “al Tribunal Superior Electoral por su actuación en el celo de todo el proceso democrático”.

Tomando como referencia las palabras del papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti, la presidencia del episcopado brasileño pide que “todos caminen unidos para la construcción de la mejor política, la que está al servicio del bien común”. Palabras que son los deseos de la CNBB, y al mismo tiempo algo que los obispos imploran “en las oraciones por nuestro país”.

El mensaje del episcopado brasileño concluye invocando “la maternal intercesión de Nuestra Señora de Aparecida, reina y patrona de Brasil”.+