Jueves 18 de abril de 2024

Bolivia celebra en septiembre el Mes de la Biblia

  • 1 de septiembre, 2020
  • La Paz (Bolivia) (AICA)
Con el lema: "Escucha la Palabra y camina ¡ya!", Bolivia se prepara a celebrar el mes de la Biblia.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) invita, con el lema: “Escucha la Palabra y camina ¡ya!”, a celebrar en septiembre el mes de la Biblia, con “creatividad con el propósito de fortalecer un encuentro vivificante con Jesucristo”.

“El mes de la Biblia se constituye en un espacio propicio para acercarnos a las Sagradas Escrituras, es un tiempo en el que acompañados por el Espíritu abrimos nuestros corazones para ser la tierra fértil en el que la Palabra de Dios produzca al treinta o sesenta o ciento por uno”, explicó monseñor Waldo Barrionuevo, vicario apostólico de Reyes y responsable de la sección de Animación Bíblica de la Pastoral.

Monseñor Barrionuevo precisó que “este año leeremos y reflexionaremos el Evangelio según San Lucas, y dijo que en estos momentos de pandemia, “lo que como creyentes nos exige es dar a conocer la Palabra de Dios con mucha creatividad y valentía. 

“Es además un tiempo -agregó- que nos desafía a reencontrarnos con la Palabra, a reconocer en estos “signos de los tiempos” la presencia salvífica de Dios que nos sigue llamando a colaborar en su misión”.

Con el material a disposición en la página oficial de la Conferencia Episcopal, el prelado, dijo que puede ayudar a “tener un encuentro vivificante con nuestro Señor Jesucristo, a mantenernos fieles a su mandato de anunciar su Palabra, y sobre todo de irradiar esperanza en nuestro entorno, con la firme convicción que Jesús nos trae la salvación”. +