Miércoles 24 de abril de 2024

Bendición del convento de las hermanas del Instituto Mater Dei

  • 8 de mayo, 2012
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 28 de abril, la diócesis de Zárate-Campana vivió un día lleno de actividades, en el que fue consagrado el altar y dedicada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y a la vez fue bendecido el convento de las hermanas del Instituto Mater Dei, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Las celebraciones fueron presididas por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga y la superiora de las hermanas del Instituto Mater Dei, hermana Julia Conreggia, junto con la madre general, manifestaron su alegría por la gran convocatoria de este acontecimiento.
Doná a AICA.org
El sábado 28 de abril, la diócesis de Zárate-Campana vivió un día lleno de actividades, en el que fue consagrado el altar y dedicada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y a la vez fue bendecido el convento de las hermanas del Instituto Mater Dei, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Las celebraciones fueron presididas por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, y participaron monseñor Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis; monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael; monseñor Jorge Luis Lona, obispo emérito de San Luis; y monseñor Antonio Basseotto, obispo castrense emérito

La superiora de las hermanas del Instituto Mater Dei, hermana Julia Conreggia, junto con la madre general, manifestaron su alegría por la gran convocatoria de este acontecimiento, al que asistieron sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y familias de los barrios aledaños al convento.

El Instituto Mater Dei es una congregación de derecho diocesano fundado por la Madre María de Jesús Becerra en 1977, en la provincia de San Luis. El fin específico del Instituto es "la caridad de la verdad, participando así de la misión misma del Verbo que se encarnó ante todo para revelar la Verdad, formando catequistas y jóvenes universitarios".

Como lema inspirador tienen: "Contemplar y dar a los otros lo contemplado". Su misión apostólica se realiza con la colaboración y coordinación de la catequesis parroquial; la preparación y publicación de catecismos y otros textos formativos; la creación y dirección de colegios universitarios femeninos; la difusión de los contenidos de la fe a través de los medios de comunicación social; la promoción de la dignidad y el esplendor del culto en las celebraciones litúrgicas; la formación de organistas y scholae cantorum.

El Instituto está presente en la Argentina con cuatro conventos, también en Chile y próximamente se abrirá una nueva casa religiosa en Canadá. +

NOTICIAS RELACIONADAS