Jueves 23 de septiembre de 2021

Asamblea Eclesial: El Celam reitera la convocatoria a sumar voces al tiempo de escucha

  • 2 de agosto, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
"Queremos saber cuáles son tus preocupaciones, tus anhelos, tus expectativas, tus sufrimientos dentro de la vida de la comunidad", expresó su secretario general al invitar a participar.
Doná a AICA.org

El secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, convocó a los católicos de la región a sumar su voz al tiempo de escucha preparatorio para la Asamblea Eclesial continental de noviembre próximo.

“La Iglesia quiere escuchar, quiere escuchar tu voz, quiere escuchar la voz de todos los hombres y mujeres que han recibido en el agua del bautismo el ser miembros de esta hermosa familia a la que Dios nos llama”, expresó en un videomensaje.

El arzobispo argentino precisó que hasta agosto es el tiempo dedicado a la escucha en el camino que lleva a la Asamblea Eclesial por celebrarse en el continente a fin de noviembre próximo.

“En este tiempo queremos escuchar; queremos saber cuáles son tus preocupaciones, tus anhelos, tus expectativas, tus sufrimientos dentro de la vida de la comunidad”.

Monseñor Lozano alentó a sumarse a través de las redes sociales o mediante la plataforma abierta para este tiempo de escucha, y puntualizó: “Tanto vos personalmente como tus amigos o gente con la que compartís tu tarea pastoral en la comunidad cristiana”.

“Animate, arrimanos tu parecer. Nos interesa escucharte para ver juntos cómo discernimos lo que Dios está pidiendo a la Iglesia en el continente en este tiempo tan particular”.

Más información: www.asambleaeclesial.lat y redes sociales.+