Martes 30 de noviembre de 2021

Año de la Misericordia: permanecerá abierta la primera Puerta Santa abierta por el Papa

  • 18 de noviembre, 2016
  • Bangui (República Centroafricana) (AICA)
La puerta santa de la catedral de Bangui (República Centroafricana), la primera abierta por el papa Francisco en el marco del Año de la Misericordia, permanecerá abierta para simbolizar que "cada día es tiempo de misericordia". "Nuestra Puerta Santa permanecerá abierta, para dar esperanza a todas las víctimas de la guerra, especialmente a los desplazados", destacó el arzobispo local Dieudonné Nzapalainga, próximo a ser creado cardenal.
Doná a AICA.org
La puerta santa de la catedral de Bangui (República Centroafricana), la primera abierta por el papa Francisco en el marco del Año de la Misericordia, permanecerá abierta para simbolizar que "cada día es tiempo de misericordia" y para llevar esperanza a las víctimas de la guerra y los desplazados.

El pontífice abrió la puerta santa de la catedral de Bangui el 29 de noviembre de 2015, durante su visita al país africano.

"Nuestra Puerta Santa permanecerá abierta, para dar esperanza a todas las víctimas de la guerra, especialmente a los desplazados", destacó el arzobispo local Dieudonné Nzapalainga, próximo a ser creado cardenal.

El futuro purpurado sostuvo que en Bangui se seguirá rezando "por el final de la guerra y por la justicia", e hizo un nuevo llamamiento por la paz en ese país junto con un representante musulmán y un referente evangélico.+