Viernes 19 de abril de 2024

AICA: "Objetividad, credibilidad y fidelidad a la verdad"

  • 16 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del 65° aniversario de la Agencia Informativa Católica Argentina, el ingeniero Eduardo Woites compartió detalles sobre la historia de este medio con el programa Claves para un Mundo Mejor.
Doná a AICA.org

Al celebrarse el 65 ° aniversario de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), su administrador, ingeniero Eduardo Woites, brindó una entrevista al programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

Al comienzo de la entrevista, Woites explica que la Agencia Informativa Católica Argentina se creó ya hace 65 años por una resolución de la Conferencia Episcopal Argentina, el Episcopado en aquel momento contaba con sólo 24 obispados.

“En esa coyuntura crearon, a través de la Comisión de Medios de Comunicación, una Agencia Informativa, un medio para difundir las noticias de la Iglesia con veracidad y objetividad. Esa fue la primera función: crear un medio, en aquellos tiempos en que sólo había diarios, radio y televisión ”, recordó.

Acerca del objetivo central que persigue el trabajo de la Agencia, Eduardo Woites consideró: “Hacer llegar primero a los medios de comunicación masivos y a todo el pueblo de Dios, no sólo en el aspecto religioso, católico, la información veraz y objetiva de nuestra Iglesia : desde la voz del Papa, de nuestros pastores, y todas las actividades de la Iglesia, aquellas noticias a las que quizás no le dan cabida los grandes medios ”.

“Por todos los nuevos medios digitales que estamos ofreciendo, se puede acceder a la noticia, aunque sea de una parroquia de un lugar recóndito, eso se puede ver en cualquier lugar del mundo al instante. Son noticias alentadoras, noticias esperanzadoras, buenas noticias, como la Buena Noticia de la evangelización. Ese también es nuestro deber ”, afirmó.

Consultado sobre la noticia que más lo impactó en sus años de trabajo en AICA, el ingeniero Woites reconoció: “La elección del papa Francisco nos tomó de sorpresa a todos.  Ese día, cuando cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, buscaban Argentina, o Bergoglio, iban a la página de AICA (www.aica.org), porque era la que contenía toda la información del cardenal Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco, y se nos caía la página web de tantos ingresos instantáneos. Ese día, con nuestro Papa argentino, nos sorprendimos de la cantidad de mensajes que llegaban de cualquier lugar del mundo, nos preguntaban qué opina el Papa, cuáles son sus ideas ”, relató.

Al referirse a la audiencia a la que cada día llega el servicio informativo de AICA, precisó que en la web se están recibiendo entre 15 y 20 mil visitas diarias, y por correo electrónico las noticias se distribuyen diariamente a 80 mil personas. “Además estamos en Facebook, Twitter e Instagram, que es donde ahora los jóvenes y la gente se mete más en los medios digitales, también son más de 80 mil. Y también está el canal de YouTube. Son cifras que realmente nos sorprenden a todos ”, detalló.

Finalmente, destacó que todos pueden acceder, y alentó a no dejar de leer las noticias católicas. “Nosotros ofrecemos objetividad, credibilidad y fidelidad a la verdad”, aseguró. +