Sábado 20 de abril de 2024

Acto de Juramento y Profesión de Fe del nuevo rector de la UCA

  • 8 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), doctor Miguel Ángel Schiavone, hará su juramento y profesión de fe el miércoles 9 de mayo a las 18.30 en el auditorio San Agustín del Campus UCA de Puerto Madero.
Doná a AICA.org
El nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), doctor Miguel Ángel Schiavone, hará su juramento y profesión de fe.

La cita es el miércoles 9 de mayo a las 18.30 en el auditorio San Agustín del Campus UCA de Puerto Madero (avenida Alicia Moreau de Justo 1300), y la ceremonia estará presidida por el gran canciller de la UCA y arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

El doctor Miguel Ángel Schiavone sucede en el cargo al arzobispo Víctor Manuel Fernández.

La carrera del doctor Schiavone
El doctor Miguel Ángel Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina (UBA) especialista en clínica médica y doctor en salud pública. Fue docente en diversas universidades y autor de numerosas publicaciones sobre salud pública. Se desempeñó como subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, además de otros cargos en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Salud de la Nación.

Últimamente fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA. Ha recibido importantes premios, de la Asociación Médica Argentina y de la Academia Nacional de Medicina, entre otros. Será el primer Rector laico de la UCA, después de dos obispos (monseñor Octavio Nicolás Derisi y monseñor Fernández) y tres sacerdotes (Guillermo Blanco, Domingo Basso OP y Alfredo Horacio Zecca).+